Juventud / Poder Popular

24.Nov.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

Estiudiantes Unexpo reciben CanaimaCharallave, (25/11/15).- Como una muestra de la verdadera inversión educativa en Revolución que realiza el Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, mil 860 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Unexpo, núcleo Charallave recibieron la herramienta tecnológica “Canaima Universitaria” .

En la actividad, el director de la Unexpo – Charallave,  Pedro Espinel, en compañía del presidente (E) de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, Américo Mata, catalogó la jornada de entrega de tabletas a los estudiantes como un acto de justicia social, equidad, inclusión e igualdad.

“Aquí estudian jóvenes humildes, por eso estoy contento de que reciban las tabletas, tenemos un edificio con la mejor tecnología y eso es gracias al Protector de Miranda Elías Jaua y a CorpoMiranda; la Revolución Bolivariana ha hecho posible que no solo exista este programa de acceso a la tecnologías, sino que haya inversión para la recuperación, construcción y rehabilitación de espacios destinados a la formación educativa”, dijo Espinel.

Por su parte, el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, informó que la jornada de entrega de tabletas se está llevando a cabo en todas la universidades del país, gracias a un Gobierno bolivariano, “Las tabletas son herramientas de trabajo tecnológico; más allá de un regalo, esto es un derecho que les otorga la revolución del Presidente Nicolás Maduro; esto es el resultado de la nacionalización de la CANTV, inversión a la educación”.

De igual forma, recordó a los estudiantes universitarios que en los tiempos de la IV República, los gobiernos de la derecha jamás invirtieron tanto en la educación, a diferencia del Gobierno Bolivariano.

“Si los gobiernos anteriores hubiesen querido invertir en educación lo hubiesen hecho, o es que ¿A caso no es el mismo petróleo, o los mismos recursos? Solo es posible una entrega de tabletas, gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana”.

Mata anunció que el Protector de Miranda, Elías Jaua, incorporó en el presupuesto 2016 a la Unexpo para la consolidación, por etapas del proyecto de la Ciudad Unexpo, a través de CorpoMiranda, iniciativa de la juventud estudiantil.

Entrega de Canaimas en Unexpo

Soberanía tecnológica 

Para los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Equipos Ferroviarios, Construcción Civil, Electricidad y Mecánica de la Unexpo núcleo Charallave, el programa Canaima Universitaria es la garantía de la Soberanía Tecnológica en el país.

Leonel Higuerey, estudiante del 8vo semestre de Mecatrónica, expresó sentirse orgullo y feliz de obtener beneficios de las bondades de la Revolución Bolivariana. “Con estas tabletas estamos reduciendo la  brecha comunicacional y tecnológica entre los estudiantes, se siente bien el recibir el apoyo del Gobierno Bolivariano a la comunidad estudiantil; esto es una de las grandes acciones que debemos defender en estos tiempos, por ello los estudiantes jugamos un papel fundamental para la Patria”.

“Nos sentimos contentos pues se está cumpliendo el llamado de la Patria de que nosotros los estudiantes accedemos a las tecnologías, hoy en día sin maltrato ni represión estudiamos con inclusión”, aseguró Néstor utrera, estudiante 4to semestres Ingeniería Ferroviaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.