Juventud / Poder Popular

Haiman El Troudi

“No habrá sorpresa, porque el pueblo venezolano elegirá a los mejores candidatos que son los candidatos de la Patria, los que una vez seamos electos continuaremos impulsando las políticas y proyectos que benefician a todos los venezolanos por igual…»

Caracas, (26/11/15).- A solo días de las elecciones parlamentarias, el candidato de la Patria, primero en lista por el estado Miranda, Haiman El Troudi, alertó sobre la actitud de los actuales diputados y candidatos por esa entidad, de oponerse de manera reiterada a los proyectos en favor del pueblo.

“No es un secreto para todos que la bancada opositora, especialmente la de Miranda, son quienes más se han negado y torpedeado todas y cada una de las políticas y proyectos dirigidos a elevar la calidad de vida de la colectividad, ellos continuamente se han dado a la tarea de estrangular la aprobación de recursos que, con mucha dificultad, pero con mucho amor y compromiso, el presidente Nicolás Maduro ha conseguido para las obras y los beneficios sociales de la ciudadanía”.

Así lo señaló durante su participación telefónica en el programa «Almorzando con Emilio», transmitido por la emisora Copacabana Stereo 96.7 FM de Guarenas, conducido por Emilio Materán.

El Troudi se refirió, además, a los comportamientos inadecuados dentro del Hemiciclo por parte de estos diputados, en el período que está por culminar.

“La oposición no tiene propuestas, ni si quiera van a legislar ni siquiera se aparecen por las sesiones del Parlamento, ¿Cuántas leyes han propuesto, cuántas leyes han aprobado? Ellos han utilizado el espacio sagrado de la Asamblea para banalizar la política, por ejemplo, Julio Borges ha asumido una posición poco seria en el Parlamento, con acciones de burla que van en contra del reglamento de interior y debate”.

No habrá sorpresas, el pueblo chavista es mayoría

En cuanto a la activación de la maquinaria roja de cara a las elecciones, El Troudi manifestó que en el país no habrá sorpresas, porque el pueblo chavista es mayoría. “No habrá sorpresa, porque el pueblo venezolano elegirá a los mejores candidatos que son los candidatos de la Patria, los que una vez seamos electos continuaremos impulsando las políticas y proyectos que benefician a todos los venezolanos por igual, sin distingo, porque aunque alguien no simpatice con la Revolución Bolivariana, de igual manera hay un logro cercano que lo ha favorecido y beneficiado por igual”.

Destacó que los candidatos hijos de Chávez ya tienen a la vanguardia organizada en cada centro electoral, entre jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y jefes de patrullas, quienes cuentan con una lista 1×10, que asegura la participación revolucionaria el próximo 6 de diciembre.

Avances ante las dificultades

El candidato de la Patria recordó que con todo y la caída estrepitosa de los precios del crudo, con la guerra económica, el presidente Maduro ha logrado mantener la política de incentivo al salario de los trabajadores, mantener los planes de alimentación, el desarrollo tecnológico relacionado con el área educativa, salud, Misión Vivienda, grandes obras de vialidad, apoyo al deporte, entre otros; esto ha sido posible por el apoyo de la mayoría revolucionaria presente en la Asamblea.

Advirtió que si en la Asamblea existiera mayoría opositora, se presentaría un escenario muy distinto de requerirse la aprobación de créditos adicionales y situaciones extraordinarias. Por ello, consideró que sería imposible avanzar en materia de desarrollo social, porque ellos (oposición) no accionan en pro de la Patria sino de intereses, internacionales y de los factores privados nacionales.

Cerraríamos filas para defender los logros del pueblo

Ante un hipotético caso de que la derecha obtuviera la mayoría parlamentaria, Haiman El Troudi aseguró que las fuerzas de la Revolución, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano tendrían la obligación de consolidar la unión para no perder los logros obtenidos.

“En el supuesto negado de perder mayoría en la Asamblea Nacional, nos tocaría cerrar filas para defender las conquistas del pueblo, Si por ejemplo el año que viene el presidente Maduro a principios de año, propone incrementar nuevamente el salario mínimo y en la Asamblea con mayoría opositora negaran esta solicitud, tenemos que ir a la calle a dar el debate con el pueblo que sería el afectado por esta negación”, precisó El Troudi.

Asimismo, indicó que obras como la última etapa de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, desde Altamira hasta Plaza Venezuela, se verían obstaculizadas por la negativa de un Parlamento con mayoría opositora de aprobar recursos para las mejoras en materia de vialidad y movilidad. “Ellos votarían en contra, razón por la que de igual manera debemos ir a la calle a debatir con el pueblo que se vería afectado por esta situación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.