Noticias / Poder Popular

28.Nov.2015 / 08:47 pm / Haga un comentario

Elías-Jaua-MilanoCaracas, (28/11/15)Cortesía AVN.- A pocos días de las elecciones del 6 de diciembre, cuando se escogerán 167 parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN), la derecha venezolana apela a estrategias como la manipulación y la difusión de información falsa, porque sabe que el pueblo triunfará en la cita electoral, expresó el dirigente socialista Elías Jaua.

Este sábado, cuando se iniciaron los mercados comunales navideños, «llamaron y regaron rumores de que iban a haber mega mercales en todos lados, para que alguna gente se presentara como se presentó y hubiera malestar y protestas. Estamos en una semana donde veremos de todo, porque ellos no hacen política», expresó durante una actividad realizada con jóvenes en el complejo deportivo «Baudilio Díaz» de Charallave, estado Miranda.

Allí, llamó al pueblo venezolano a seguir la senda de la paz ante esta nueva incitación. Es «un llamado a la paz, en días de muchas provocaciones. Vieron lo que pasó hoy: una derecha desesperada porque no ha podido arrodillar ni rendir al pueblo venezolano. Y, a nueve día de las elecciones, saben que habrá una victoria del pueblo».

Precisamente, uno de los impulsores de los falsos rumores sobre los mercados fue Henrique Capriles, gobernador de Miranda desde 2008, cuya gestión ha estado signada por deudas con trabajadores del Ejecutivo Estadal, entre otras irregularidades.

«En Miranda, la consigna de progreso, futuro y cambio (que usa la derecha en la campaña electoral) no nos engaña a nadie, porque tenemos 6 años de retroceso, de atraso», refirió Jaua, quien indicó que el proceder del gobernador impulsó la construcción de nuevos espacios de liderazgo, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda», (Corpomiranda).

A través de esa instancia se han reactivado proyectos como el complejo deportivo Baudilio Díaz, en honor al reconocido pelotero venezolano. Dicha obra estuvo cinco años paralizada hasta que la corporación retomó su construcción.

Ahora, este espacio será terreno fértil para «una juventud dedicada a la política con P mayúscula, al liderazgo comunitario, social y estudiantil; al estudio, a la preparación, a la creación, a la cultura y al deporte», expresó Jaua, quien reafirmó el compromiso de la Revolución Bolivariana con el pleno desarrollo de los jóvenes venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.