Noticias

30.Nov.2015 / 08:01 pm / Haga un comentario

Elías Jaua entrega financiamientosMunicipio Sucre, (30/11/15).- Un total de 133 productores y 114 consejos comunales del estado Miranda recibieron financiamientos del Gobierno Bolivariano para la producción agrícola familiar y el impulso de proyectos comunales destinado a la Prevención Integral Social, bajo el Programa “Sembrando Valores para la Vida” de la ONA, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A través del Fondo Nacional Agrario Socialista, productores provenientes del municipio Sucre impulsarán el desarrollo y siembra de 92 hectáreas con una inversión de Bs. 6.589.534.

Durante el acto, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, en compañía del protector de Miranda, Elías Jaua, señaló que a través de este acto se dignifica a los productores del país, en especial a los del estado Miranda, “Hoy dignificamos el trabajo de los campesinos; todos produciendo vamos a vencer la Guerra Económica. En el año 2015 hemos entregado Bs. 1.800.000 en Miranda, que es parte de la garantía de la Paz y seguridad social, para proteger a las comunidades”.

Beneficiarios de financiamientos

Por su parte, el Protector de Miranda, Elías Jaua, resaltó la gran admiración que tiene por los productores de la tierra mirandina, “Anualmente le estamos dando apoyo a los agricultores de la zona de Mariche; estamos reconociendo el inmenso trabajo que ellos hacen de seguir produciendo en medio de una gran urbe como Caracas. Ustedes tienen un gran valor, son gente con una gran cultura del trabajo, apegada a la tierra”.

 “Sembrando Valores para La Vida”

A través de la ONA, 114 consejos comunales recibieron recursos por Bs. 39.750.093, para el impulso de 127 proyectos que permitirán la recuperación de espacios como: canchas, estadios, polideportivos, centros culturales, adquisición de instrumentos musicales, dotación de equipos deportivos; para el fomento de la Paz y la Vida en sectores populares de la entidad.

El presidente de la ONA, G/D Irwin Ascanio, aseguró que entregar recursos a las comunidades es consolidar un legado del comandante Chávez, como lo es; el transferir poder al pueblo.

“Estamos a través de estos financiamientos consolidando el proyecto ‘Sembrando Valores para la Vida’; ustedes pueblo organizado podrán desarrollar actividades que impulsen y promocionen la Paz y la Vida en las comunidades”.

De igual forma, Jaua expresó que, «El pueblo tiene poder gracias a la Revolución Bolivariana y a Chávez, por eso ustedes reciben estos financiamientos en este día. Confío plenamente en que el pueblo sabrá defender el poder que Chávez les dejó en mano; nunca se había hecho tanto en Miranda. El cambio es lo que hemos hecho en Revolución, Miranda es el estado que más proyectos presentó en el concurso y eso tiene que ver con una poderosa organización”.

ELIAS JAUA3

Miranda será baluarte

María Cárdenas, productora, enfatizó que gracias a la Revolución Bolivariana, los productores del campo han sido dignificados, “El Comandante Chávez logró la verdadera inclusión. Somos más que campesinos; somos productores impulsadores de la soberanía alimentaria.

Proveniente de Barlovento, Néstor Machado, otro beneficiario, explicó que la banca privada no apoya, ni cree en proyectos comunitarios, “El Gobierno Bolivariano es el único que ha creído en el poder que tiene el pueblo; somos nosotros los únicos que sabemos nuestras necesidades. Es por ello que la Revolución va de la mano con nosotros construyendo la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.