Noticias / Poder Popular

2.dic.2015 / 03:26 pm / Haga un comentario

Productores Cinematográficos apoyan la RevoluciónCaracas, (02/12/15).- El cine venezolano se manifestó a través de un grupo de cineastas que, en defensa de la Revolución bolivariana, hicieron un pronunciamiento por la paz en apoyo a las candidatas y candidatos de frente a las parlamentarias del 6 de diciembre. Este encuentro tuvo lugar en los espacios del Teatro Bolívar.

Freddy Ñáñez, coordinador de la Comisión de Cultura del Comando Bolívar-Chávez, estuvo acompañado de personalidades de trayectoria del cine venezolano como: Román Chalbaud, Alfredo Lugo, Liliane Blaser, entre otros artistas de carrera, quienes se pronunciaron en nombre de todos los cineastas del país.“Cine en Revolución”, es el nombre que lleva el documento expuesto y firmado por cada uno de los integrantes del gremio del cine, quienes se mostraron comprometidos con el proceso revolucionario.

Román Chalbaud

“Nosotras y nosotros, cineastas independientes y revolucionarios afirmamos que el proceso bolivariano ha significado la democratización del audiovisual en el país y ha contribuido con la diversificación de nuestra imagen cultural y ha promovido la formación de nuevos productores de contenido audiovisual”.

Tomando en cuenta la repercusión que ha tenido el cine venezolano en el mundo con la inauguración de la Villa del Cine y otras productoras de nuevas películas, además la inclusión y masificación de nuevos productores y productoras audiovisuales, este gremio mantiene la defensa ante la política socialista.

Declaran, a su vez, que en décadas pasadas el apoyo a los directores y realizadores artísticos era muy poca, mantienen una postura firme y defensora ante su crecimiento como país, como artistas y como creadores audiovisuales.

Texto: Katiuska Hernández / Fotos: Jacobo Méndez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.