Noticias / Poder Popular

4.Dic.2015 / 12:44 pm / Haga un comentario

Pdte. Maduro y Cilia en Cierre de Campaña GPP Av. BolívarCaracas, (03/12/15) Cortesía AVN.- Venezuela celebrará este domingo 6 de diciembre unas nuevas elecciones, la número 20 que se realiza en los últimos 16 años. El pueblo patriota, revolucionario y chavista, que ha decidido avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, tiene un objetivo claro: obtener una victoria admirable, perfecta y espléndida.

Sumará así un nuevo triunfo a la Revolución Bolivariana —impulsada por el líder socialista Hugo Chávez y que ha sido refrendada en 18 de los 19 comicios efectuados en el país— reafirmando de esa manera su decisión de desprenderse de manera definitiva del tutelaje colonial gringo y de labrar su propio camino con verdadero ejercicio de la soberanía, postura que firmemente ha mantenido pese a las embestidas desmedidas de los sectores extremistas del país, que tomando los caminos antidemocráticos han pretendido asaltar el poder legítimo de los venezolanos.

«Será una victoria admirable, por lo admirable de la resistencia del pueblo; victoria perfecta porque será una victoria con paz, con justicia; victoria espléndida porque es el resplandecer de la luz maravillosa de la Revolución Bolivariana, fundada por Hugo Chávez», resaltó este jueves el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, durante el acto de cierre de la campaña electoral realizado en la avenida Bolívar de Caracas,una vez más colmada de hombres, mujeres y niños patriotas.

Cierre de campaña GPP en Av. Bolívar

Consciente del plan de la derecha, de acabar con las conquistas sociales y de favorecer los intereses imperiales, el presidente Maduro reafirmó que el pueblo asistirá con sentimiento patrio a las urnas electorales.

«Nosotros para el 6 de diciembre tenemos todas las de ganar, hemos ganado 18 de 19 elecciones y yo lo digo aquí, frente a nuestro Dios creador, frente a este pueblo consciente y patriota: hemos venido de menos a más en la campaña, (pero) el chavismo está mandando, cerrando la campaña y listo para ganar el 6 de diciembre», dijo Maduro.

Asimismo, indicó que solo el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) puede asegurar el avance de Venezuela en materia social, por lo cual llamó al pueblo a elegir entre dos modelos contrapuestos: «el domingo dicen si avanzamos o nos vamos al precipicio (…). Nosotros somos la paz, la seguridad del futuro, la garantía de que esta Patria nos pertenezca a todas y a todos, de que las riquezas que se levantan con nuestro trabajo, sean para la educación de los niños, de que las riquezas que se levantan desde la naturaleza, sean para invertir en la felicidad del pueblo», lo que contrasta —recalcó— con el complot de la derecha de llegar al poder.

Acompañado de candidatos del GPP, Maduro advirtió que el imperio, utilizando a la derecha venezolana, pretende adueñarse de las riquezas del pueblo, de la Nación, y que unas de sus principales apetencias es el petróleo.

«El imperio quiere destruir la Revolución Bolivariana por muchos motivos, pero uno central es quitarle el petróleo, y robarle el petróleo como riqueza fundamental a nuestra Patria. Así fue en el pasado, pero sea como sea, el petróleo será de los venezolanos o no será de nadie en este mundo», destacó, al tiempo que reiteró la importancia de sumar una nueva victoria para la Revolución, y obtener la mayoría en el Parlamento.

«Somos un pueblo de guerreros, somos un pueblo invicto cuando hemos hecho la guerra, pero no queremos la guerra, queremos la paz, la tranquilidad, la vida, el florecer de lo bueno», aseguró en esa avenida donde los presentes celebraron con amor y alegría el cierre de campaña y preparado para elegir este domingo a 167 diputados a la AN.

Gran cierre de campaña GPP en Av. Bolívar

Tutelaje cero

Asimismo, el presidente del Psuv recalcó que los candidatos revolucionarios están comprometidos con los intereses del pueblo. «Los candidatos son pueblo, ellos no son élites. Ninguno de ellos es un burgués, ninguno de ellos recibe llamadas de una embajada gringa para darle órdenes. Ellos son pueblo, ellos se deben única y exclusivamente al pueblo de Venezuela», subrayó.

Reiteró su advertencia de que los candidatos electos por la cúpula de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de la derecha, sólo prometen un cambio, que significa un retroceso y promete volver al pasado reciente, en el que privó la miseria y la exclusión.

«Ellos dicen que son el cambio, y son un cambio en falso», alertó, al tiempo en que recalcó que una muestra de ello es el rechazo a la inversión social para el bienestar y el buen vivir, negando su voto en la Asamblea Nacional a la transferencia de los recursos para ese objetivo. «Y bien quedó demostrado el pasado martes cuando se opusieron a la aprobación de la Ley de Presupuesto para el 2016, donde se garantiza el salario, las pensiones, la educación, la salud, vivienda, cultura y obras públicas».

«¿La oposición que hizo durante estos 5 años en la Asamblea Nacional. Los cinco años votó negando el presupuesto que necesita el país para funcionar. ¿Qué pasaría si ellos fueran mayoría?», preguntó.

«Cada quien que saque sus propias conclusiones. Nosotros vamos con la verdad, cuando digo que los candidatos de la patria son las mejores es porque ellos son los mejores, patriotas, honestos, cumplidos, disciplinados y comprometidos».

Y mencionó que en adelante la «tarea es liberar a la Patria de las amarras de la burguesía parasitaria, e independizarla económicamente».

«Veamos el domingo 6 de diciembre como una oportunidad que nos da la vida para decirle a la derecha, a la burguesía parasitaria y al mundo entero de qué fuerza moral está hecho el pueblo de Venezuela, al toque de diana se despliega el ejército de libertadores y libertadoras de Venezuela», sostuvo.

Pdte. Maduro en cierre de campaña GPP

6D, día de la victoria del pueblo

Este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

Precisamente, el 6 de diciembre es el día de San Nicolás, nombre de origen griego que significa «victoria del pueblo». Por esa razón, este jueves el presidente Nicolás Maduro auguró el triunfo del pueblo venezolano.

«Confío en el pueblo de Venezuela, nuestro pueblo no es un pueblo de traidores (…) El nombre de Nicolás, en griego, significa ‘victoria del pueblo’, y el 6 de diciembre es el día de San Nicolás a nivel internacional. ¿Cómo les quedó el ojo, derecha maltrecha?», expresó el líder bolivariano.

Ovacionado por las miles de personas que se concentraron en una de las avenidas más importantes de la capital desde horas del mediodía, también consideró que uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana, además de las misiones sociales, ha sido «rescatar la dignidad y el orgullo del pueblo de Venezuela».

«Lo más grande que hizo Chávez fue devolvernos esa fuerza espiritual que nos mueve, antes nos decían que nosotros no servíamos para nada. Chávez levantó el autoestima, el espíritu nacional», recalcó el mandatario, quien convocó ese espíritu «para la batalla que vamos a dar el domingo».

Maduro llamó a evocar las figuras de Chávez, de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, y de Ezequiel Zamora «cuando suene la diana Carabobo, a las cinco de la mañana y vayamos a esta batalla moral de la Patria para defender el derecho a la paz, a la vida, a tener una Patria libre y soberana».

«Cuando suene la diana Carabobo, que suene el espíritu inmortal de Hugo Chávez en el corazón de esta gran Patria que él levantó para siempre», aseveró ante la marea roja que llevó banderas y consignas para acompañar el cierre de campaña del Gran Polo Patriótico.

¿Quieres ver más fotos? Te invitamos a visitar la galería en Facebook de nuestro candidato, Haiman El Troudi:  Huracán bolivariano se desplegó en cierre de campaña del GPP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.