17.may.2016 / 02:50 pm / Haga un comentario

El diputado Eudoro Antonio González Dellán, del partido Primero Justicia, figura como directivo de dos compañías de inversiones registradas en Panamá en 2009 y 2013 respectivamente, según el hallazgo, hecho por el equipo de investigación de Con el Mazo Dando, en la base de datos del registro de la nación centroamericana y otras dos inmobiliarias en España inscritas en 2014.

El parlamentario, electo por el estado Anzoátegui, es hermano del expresidente del Banco Industrial de Venezuela(BIV), Leonardo González Dellán, quien ha sido mencionado en los documentos del despacho de abogados Mosack Fonseca, revelados en la filtración conocida como Panama Papers. La historia del banquero fue divulgada este domingo por los representantes en Venezuela del International Consortium of Investigative Journalists (Icij), que maneja la data.

Los hermanos González Dellán son hijos del dirigente y exsenador por el Partido Socialcristiano CopeiEudoro González.

Eudoro González es director de la firma Triplus, Inc, creada el 9 de febrero de 2009 y asentada bajo la ficha N° 651368 en la notaría duodécima. Los otros directores son: su hermano José Angel González Dellán y el abogado Oscar Moreán Ruiz. El capital de la compañía es de 10 mil dólares.

Esta empresa opera en Panamá y ofrece servicios de consultoría global que incluye asesoría económica, consultoría encompra de equipos y maquinaria y representación de firmas internacionales. La dirección en la capital canaleña es Edif. Ocean Plaza, piso 16 ofic. 1, Esq. Ave. Aquilino de la guardia y calle 47, Urb. Marbella. En Caracas, UrbanizaciónLa Castellana, Av. San Felipe, Edif. Centro Coinasa, piso 4, Oficina 44. También indica que tiene operaciones es Lima, Perú.

La otra empresa es Mislart Investments, S.A., inscrita en octubre de 2013 en la Notaría Quinta, también con 10 mil dólares de capital. Uno de los directores es un funcionario del despacho de abogados que hizo el trámite (Alemán, Cordero, Galindo & amp Lee) y el otro es Johel Orta Moros, quien aparece como secretario general de Visión Venezuela, uno de los partidos que promovió el referendo revocatorio de 2004 contra el Presidente Hugo Chávez.

Esta firma aparece como propietaria de un apartamento en Bal Harbour, Miami, estado de Florida. Es el apartamento 19J del condominio The Balmoral, en el 9801 Collins Avenue. Fue adquirido por 400 mil dólares en junio de 2014.

12328341_452744591582867_256407300_n-1.jpg

Oportunidad en la desgracia ajena

Los hermanos González Dellán también son propietarios de dos compañías inmoviliarias en EspañaTriplus Mediterránea SL e Inmuebles Monagas SL, ambas registradas en el 2014 con un capital de 3 mil euros cada una.

Estas empresas estarían destinadas a comprar a precio de gallina flaca los inmuebles provenientes de los deshaucios en ese país europeo, para generar jugosas ganancias a partir de la desgracia del pueblo ibérico, que está azotado bajo una crisis económica creada por el sistema neoliberal del viejo continente desde el año 2008.

La historia de Leonardo González Dellán, indica que, de acuerdo a los papeles del bufete panameño Mossack Fonseca, es beneficiario de varias sociedades en paraísos fiscales. González Dellán presidió el BIV en 2002 y estuvo en el cargo hasta 2004, cuando fue relevado por Arné Chacón, otro banquero quien luego fue procesado en 2009 con motivo de la crisis financiera de ese año.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.