Noticias

30.May.2016 / 03:04 pm / Haga un comentario

Eduardo López (129), Rafael Palacios (128) y Marcelina Márquez (111), todos fallecidos ante del inicio de la Revolución Bolivariana, son apenas tres de los 10 mil casos de firmantes detectados en las planillas introducidas por la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La denuncia fue hecha por el  coordinador de la comisión para la revisión de las firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, quien explicó que en una primera instancia se detectaron 36 casos de fallecidos que aparecían firmando,  luego 132 hasta llegar a la cifra antes expuesta.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, Rodríguez, ratificó que todos los señalamientos hechos hasta el momento han sido sustentados con pruebas, para demostrar que “las mentiras tienen patas cortas”.

“Capriles dijo que auditaron 1.8 millones de firmas antes de ser entregadas al CNE, si esto es verdad por qué aparecen estas personas fallecidas firmando”, se preguntó Rodríguez.

El también alcalde de Caracas, expresó que las verdaderas intenciones de la derecha venezolana fue tratar de urdir un fraude que “generara toda una matriz favorable a la desestabilización y a la violencia”.

Al mismo tiempo, señaló que también fueron detectadas personas no inscritas en el Registro Electoral firmando, firmas donde no coincide el nombre con el número de cédula y privados de libertad que firmaron, entre otros casos.

“En la caja numero 42 sobre 1.035 aparece repetición de huellas dactilares. ¿Qué quiere decir esto?, que ni siquiera se detuvieron a repetir una huella cada 15 planillas, con el mayor descaro en la misma planilla colocaron la misma huella dactilar, lo que fue detectado por nuestros testigos”, concluyó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.