30.May.2016 / 06:00 pm / Haga un comentario

Chacao, 30.05.16. (PSUV Miranda).- Habitantes de Chacao respaldan la medida de intervención que anunció el Gobierno Bolivariano al cuerpo policial de este municipio, luego de conocerse que funcionarios se encuentran implicados en el vil asesinato del M/G Félix Velásquez, ex comandante de la Milicia Nacional, hecho registrado el pasado sábado.

Los vecinos de la localidad, realizaron una toma en las adyacencias del cuerpo policial, donde elevaron su voz de justicia, “Aplaudimos la decisión que tomó el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de intervenir al cuerpo policial del municipio Chacao, es una medida de amparo a las tantas denuncias que los vecinos de esta localidad hemos elevado a las instancias legales”, así lo expresó la vocera del Comité de Lucha Popular, CLP, Carmen Linares, quien además detalla que estas investigaciones deben emprenderse en los cuerpos policiales del país, “ya basta que funcionarios policiales se encuentren vinculados en hechos violentos”.

De igual forma, Luz Marina Ramírez, vocera de la Sala de Batalla manifestó que la Policía de Chacao se ha caracterizado por ser un cuerpo fascista, dedicado a participar en represiones en contra del pueblo.

“Esta intervención es una medida necesaria, deben evaluar a todos los funcionarios policiales. Presidente Nicolás Maduro, sepa que cuenta con el pueblo de Chacao Revolucionario”.

Por su parte, la responsable por PSUV Miranda en el Área Metropolitana, Georgette Topalián, indicó que los chacagüenses salieron a las calles con el objetivo de elevar la voz de solidaridad a la familias del M/G Velásquez, quien fuera asesinado de manera vil y brutal; además respaldan la decisión tomada por el Presidente Nicolás Maduro y que fue anunciada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz de intervenir a la Policía de Chacao.

“Cada funcionario debe contar con valores éticos y morales, los habitantes de Chacao deben contar con una policía que garantice la seguridad y la atención correcta al pueblo. Nosotros nos preguntamos ¿Por qué premian con cargos de dirección a personas que están vinculadas con estos hechos que enlutan a familias venezolanas? ¿Por qué no ha salido algún diputado de la oposición venezolana a pronunciarse ante este escenario y el Gobernador de Miranda totalmente ausente?

La dirigente del PSUV Miranda, recalcó que a la fecha la Policía de Miranda cuenta con un déficit del 70 por ciento en sus funcionarios y que ahora lo que demuestra es la decadencia. “Esta intervención es pacífica, en Miranda estamos acéfalos en el tema policial, pues no existe gobernante en la región, las policías no pueden ser un caldo de cultivo de los antivalores, la intervención es para evaluar las deficiencias que se presentan en el área administrativa, no es para que deje de existir”, puntualizó. (FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.