Noticias

1.Jun.2016 / 03:12 pm / Haga un comentario

Sucre, 01.06.16/ Prensa Psuv Miranda.-Con pancartas en manos, pobladores del Parcelamiento Agrícola del sector Altamira en el municipio Sucre, rechazan con acciones de protesta las pretensiones del alcalde Carlos Ocariz en convertir un terreno para la produción agrícola de la zona en patio para la transferencia de basura.

“Este es un sector agrícola, un sector que produce. Todo el mundo sabe lo que trae una situación de un patio de basura y las consecuencias que arroja después de estar ahí. El pueblo de Mariches organizado dice no a la basura que Ocariz pretende traer acá y no solamente del municipio Sucre sino de Baruta, Chacao y toda el Área Metropolitana”, informa Julio Toro concejal del municipio Sucre.

no

Por su parte, Yelitza Henriquez representante del consejo comunal de la zona, asegura que el alcalde Ocariz pretende ejecutar esa acción pasando por encima del Poder Popular.

“Desde el 2014 que estamos con esta lucha, nuestra posición siempre ha sido que no queremos la basura en nuestra comunidad. El permiso que ellos tenían venció el 16 de marzo de este año; ellos no tienen la permisología correspondiente para la ejecución de ese proyecto, han pasado por encima del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas”, afirma.

Asegura además que la comunidad quiere es una escuela agraria para hacer frente a la guerra económica, «Aquí tenemos siembra, parceleros y manantiales naturales, los cuales han servido como pulmón vegetal para nuestro consumo ya que no contamos con agua potable, por eso de manera firme rechazamos esa contaminación que nos quiere traer Ocariz”.

 

Asimismo, comenta Henriquez que durante años lucharon para que las autoridades eliminaran el vertedero en el sector Julián Blanco, “Ese vertedero luego de tantas luchas fue eliminado por el Tribunal Supremo de Justicia y no podemos permitir que este problema nos los traigan aquí; que se lo lleven para otro lado, no al patio de basura, queremos espacios para la siembra urbana”, puntualiza. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.