Noticias

5.Jun.2016 / 12:39 pm / Haga un comentario


Miranda, 05.06.16. (PSUV Miranda).-
 Durante una entrevista televisada, el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano manifestó que más allá de las diferencias entre los sectores políticos del país, se debe pensar en la estabilidad y en la Paz del pueblo venezolano.

Así lo manifestó el parlamentario al comentar el propósito de la reunión que se llevó a cabo República Dominicana con la presencia de los tres expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Jaua resaltó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, siempre ha querido y mantenido su convicción al diálogo para avanzar y solucionar los problemas que aquejan al pueblo. “La estabilidad política es importante, estamos dispuestos a avanzar y así enfrentar y solucionar la situación económica que afecta a los venezolanos”.

“Hemos demostrado en el pasado que a pesar de ser dos proyectos antagónicos podemos lograr una estabilidad política para que el pueblo no sea impactado por esta confrontación”, dijo.

El también vicepresidente Regional del Psuv por Miranda y Anzoátegui, desestimó las pretensiones del Presidente de la Asamblea Nacional de solicitar ante la Organización de Estados Americanos, OEA, un derecho de palabra, “El presidente de la AN no puede ser un interlocutor ante este organismo, la política exterior de Venezuela la lleva el Presidente  de la República como se establece en la Constitución vigente (…) también observamos  la respuesta grosera del diputado Ramos Allup al Gobierno de Argentina, quienes se sumaron al diálogo y a la no activación de la Carta Democrática en Venezuela; esa es una muestra de las locuras de la oposición que nosotros hemos tenido que lidiar durante 18 años”.

Firmas planas e irregularidades

  En cuanto al referendo revocatorio, el diputado del Bloque de la Patria, comentó que esta idea de Capriles, más no de la MUD se han evidenciado muchas irregularidades en las planillas consignadas como: firmas planas, sin huellas y firmas de personas fallecidas.

“Se requerían 195 mil firmas y de seguro las tienen, pero ¿por qué no lo hicieron bien?, respetando el reglamento; se ufanaron diciendo que habían introducido más de un millón de firmas y que fueron auditadas. ¿Cómo hay una cantidad de muertos que superan  los mil? ¿Cómo escoger las que están buenas?, por ello hay que contarlas y verificarlas todas”.

El diputado Socialista detalló que de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al reglamento vigente desde el año 2007 del Consejo Nacional Electoral el lapso para efectuarse el referendo revocatorio no es posible, “Se ha ido a 11 intentos de referendo, hasta ahora ninguno ha sido efectivo. Todas han sido ratificadas. Los lapsos establecidos no dan para que este año pueda llevarse a cabo el Referendo Revocatorio, cada proceso lleva un paso, un tiempo y no da para que este año se pueda hacer”.

Para finalizar puntualizó que los venezolanos son los que tienen la potestad de resolver sus propios problemas, y aquellos amigos de buena voluntad internacionales que eleven sus propuestas serán tomadas en cuenta.(FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.