8.Jun.2016 / 03:31 pm / Haga un comentario

Los Teques, (08-06-16).- Este miércoles la legisladora Aurora Morales presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda denunció la actitud desmedida del gobernador Henrique Capriles Radonski, el abandono de sus funciones y la agenda violenta que está demostrando, por lo que la junta directiva del Clebm convocará una sesión extraordinaria a fin de estudiar las acciones políticas del gobernador de la entidad.

Las denuncias las hicieron en rueda de prensa realizada, en la sede del Palacio Legislativo de Miranda en la ciudad de los Teques, donde estuvo presente la presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales en compañía de la mayoría de legisladores bolivarianos del CLEBM; Marisela Mendoza, Ismael Capinel, Yohan Ponce, Wisely Álvarez, Miguel Mora, Héctor Rodríguez y Luis Bello; junto al presidente de la cámara municipal de Guaicaipuro Ramón Madriz, concejales y el secretario de Gobierno de Guaicaipuro José Gregorio Biomorgi, .

Expresó que frente a la actitud desmedida del gobernador Henrique Capriles Radonski, que no ejerce su jefatura en la gobernación del estado, no cumple con sus atribuciones establecidas en la Constitución y las leyes, se había dedicado simplemente a dar discursos, al tirapiedrismo y a viajar a Nueva York, a hacerse un peeling en el rostro. “Parece que está más pendiente de NY y de los acuerdos que el pueda hacer fuera de nuestro país que de resolver los problemas en el estado Miranda donde fue electo para asumir una responsabilidad”.

En primer lugar Morales señaló, que el deber del gobernador es garantizar el orden público y cooperar con la paz de la nación. “En el art 164 de la Constitución de la República Bolivariana que es de la exclusiva competencia del gobernador asumir el orden público y en la Constitución del estado Bolivariano de Miranda en su artículo 70 numeral 1; son deberes y atribuciones del gobernador del estado Miranda cumplir y hacer cumplir las leyes de la República y ejercer la suprema autoridad y supervisión de la Policía de la entidad”.

 Polimiranda desmantelada

La parlamentaria aseveró que desde que llegó Capriles en el año 2008 desmanteló la Policía de Miranda, de 2500 funcionarios en nómina anteriormente, y en la actualidad cuenta con 1500 efectivos, “que ni siquiera cumplen con las atribuciones que tienen sino que los tiene acantonados, de escoltas o los tiene en tareas de carácter administrativos, y los que no son de su gusto los arrima y no les da nada (…) tiene más armamentos que funcionarios efectivos”

Acotó que frente a los problemas de inseguridad de la entidad el ciudadano gobernador no mueve ni coopera, y ha utilizado este tema para desestabilizar, “el no cumplir con sus competencias, no contribuir y no cooperar es en función que la inseguridad se haya dado en nuestro estado fundamentalmente”, refirió Morales.

De igual forma señalaron que solo se ha dedicado a dar discursos en contra del gobierno nacional y “hoy día a incitar a la violencia, cuando su trabajo y función debe ser garantizar la tranquilidad en el estado Miranda, para poder garantizar también la estabilidad en la nación”, acotó.

Inmadurez política

En segundo lugar, la legisladora Morales señaló que Capriles tiene un problema de inmadurez política, “que se convierte en amenaza para la nación”, la presidenta del parlamento mirandino, recordó que el 14 de abril del año 2002 el gobernador mandó a drenar “la arrechera” frente a los resultados legítimos que expresaron la voluntad del pueblo eligiendocomo presidente constitucional y legal a Nicolás Maduro, producto de ese llamado hubo entre once y catorce muertos en todo el país, “en el estado miranda hubo unos siete muertos, producto de la violencia de la derecha, de ese odio e ira que encarnan”, señaló la parlamentaria.

Morales aseguró que para mantener la estabilidad de la República se requiere de dialogo, “frente a esta situación en vez de buscar el dialogo lo que hacen es invocar la Carta Interamericana, para que gobierno extranjeros nos sometan a una injerencia”, al tiempo que indicó que la violencia extranjera puede tener varios calibres.

De igual modo, apuntó que la revolución bolivariana, estando o no en el gobierno, no va a permitir ni un ápice de esa injerencia extranjera.

Abandono del cargo

La presidenta del legislativo, reiteró el abandono de cargo del gobernador de la entidad. En tal sentido resaltó que el presupuesto de la gobernación de Miranda es cuantioso y es el segundo presupuesto de la nación, por lo que el Consejo Legislativo ha demostrado que el gobierno nacional sí le aporta los recursos.

Señaló que los educadores del estado Miranda tenía deudas desde el año 2009 y hasta el 2013 no le pagaron ni un centavo de esos compromisos y obligaciones contractuales. “Si no es por este Consejo Legislativo que develó ante la opinión pública que Capriles si recibía los recursos, los trabajadores no hubiera cobrado ese dinero, se vio obligado a honrarlos producto de la transparencia y objetividad con que este parlamento se ha manejado”.

Aclaró que los recursos que van en beneficio de los trabajadores mirandinos el Clebm los aprueba con la mayor celeridad. “Capriles se dedica al queso rallado: a comprar la conciencia individual, no le interesa ni la conciencia y el bienestar colectivo y mucho menos el bienestar de la nación”.

Investigación Política

Cabe destacar que tras estas denuncias la junta directiva del Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda, convocará una sesión extraordinaria a los fines de iniciar una investigación de las acciones políticas del gobernador de Miranda./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.