Noticias

13.Jun.2016 / 04:27 pm / Haga un comentario

***Solicitarán al Ministerio Público investigación contra Capriles***

 Los Teques, (13-06-16).- El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, solicitará ante el Ministerio Público la realización de una investigación exhaustiva contra el  Gobernador de Miranda Henrique Capriles, así mismo dictaminaron este lunes la responsabilidad política del Gobernador frente al cúmulo de hechos violentos reiterados en los que ha participado, “Ya sea como actor intelectual o por omisión intencional de sus deberes y atribuciones, y los que ha promovido en evidente violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos y demás leyes de la República”.

IMG_6553La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, en sesión extraordinaria presentó un  acuerdo posteriormente aprobado por mayoría de legisladores, en el mismo acuerdan  sancionar la responsabilidad política del Gobernador de Miranda, de igual modo recibieron una solicitud producto de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas celebrada este lunes  13 de junio de 2016, en la plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques, siendo que la misma tiene carácter vinculante de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La plenaria de este Parlamento Regional autoriza a la junta directiva del mismo a SOLICITAR ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, la realización de una exhaustiva investigación contra el ciudadano Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Henrique Capriles Radonski, que derive en la determinación de las responsabilidades a que hubiere lugar”, refiere el acuerdo.

Gobernador incita a la violencia

El Consejo Legislativo, considera que ante los recientes y reiterados llamados y acciones violentas protagonizadas por  el gobernador Henrique Capriles, este parlamento regional tiene la obligación Constitucional, moral y política de actuar en consecuencia a fin de coadyuvar con el Estado en el cumplimiento de la Garantía del derecho del pueblo a la estabilidad y la paz, así como, la supremacía de los derechos humanos.

“En los últimos llamados a marchas que  él ha hecho y  encabezado, se ha dedicado  a instigar a la violencia dirigida desde el municipio Baruta  del estado Miranda hacia  la ocupación del municipio Libertador, por vía de la violencia; quien debe garantizar  el orden público y la seguridad ciudadana, en Miranda, es quien promueve e instiga a la violencia”

 En tal sentido, destacan que el comportamiento del Gobernador de Miranda, cuenta con antecedentes históricos enmarcados dentro de los antivalores de la violencia, el irrespeto por la institucionalidad de la República y la flagrante violación de nuestra Carta Magna y demás leyes; “tales actuaciones no se corresponden con la Majestad del Cargo que ejerce, contrariando los intereses del pueblo que lo eligió para trabajar en función del mantenimiento del orden público, la estabilidad política y social, la seguridad ciudadana y el bienestar de los mirandinos y mirandinas”. /Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.