Especial, (15-06-16).- Para este jueves el pueblo mirandino y el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, se movilizará a la sede del Ministerio Público en Caracas, para solicitar una exhaustiva investigación al gobernador de la entidad Henrique Capriles, por promover actos de violencia.

IMG_6580Así lo indicó la legisladora Aurora Morales, presidenta del CLEBM durante una entrevista realizada este miércoles en el programa Vladimir a la 1, donde informó que marcharan este jueves 16 de junio desde la sede de CANTV en la Av. Libertador de Caracas, hasta la sede del Ministerio Público  a partir de las 10 de la mañana.

Mañana vamos a dirigirnos como Consejo Legislativo junto al pueblo bolivariano y mirandino al Ministerio Público a llevar la solicitud de investigación por el comportamiento violento de Capriles”, refirió Morales.

Señaló que Henrique Capriles, anda de  gira dejando el estado Miranda lleno de problemas, donde una mayoría del pueblo lo eligió para ser gobernador y «abandonando como siempre sus funciones», recalcó.

Morales aseguró que las actitudes del gobernador de Miranda cuenta con antecedentes históricos, y en las últimas marchas que ha encabezado ha propiciado a la violencia.

«Sancionamos la responsabilidad política que tiene por su actuación (…) tenemos atribución para ello, como lo establece el artículo número 41 de la Ley de los Consejos Legislativos de los Estados, por instigar a la violencia», expresó la legisladora.

La parlamentaria señaló que consignarán ante el Ministerio Público los videos y anexos que muestran la actitud incitadora del gobernador de Miranda Henrique Capriles a la violencia, quién tiene como deber constitucional garantizar la seguridad ciudadana, el establecimiento de la paz y la  seguridad en el estado.

«Resulta que él con esas últimas dos marchas intentó romper el cordón policial y de seguridad que había allí«, aseveró la legisladora al tiempo que señaló que lo mas grave es que el gobernador de Miranda dirige la policía de la entidad. «Dirige un cuerpo de seguridad que además lo acompaña a estas marchas ¿Qué podría buscar? ¿Qué hubiera un enfrentamiento entre dos cuerpos de seguridad? Eso es sumamente grave, y más que él lo encabece. Uno como dirigente siempre tiene que tratar de disuadir, de convencer y persuadir en función de la estabilidad y la paz”, resaltó Aurora Morales presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda.

Prensa Clebm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.