Noticias

16.Jun.2016 / 04:46 pm / Haga un comentario

Caracas,16.06.16.- Recorriendo las calles de Caracas desde la CANTV en la Av Libertador, el pueblo mirandino y el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda  denunciaron y solicitaron  una exhaustiva investigación ante el Ministerio Público contra el gobernador Henrique Capriles, por instigar a la violencia y abandono de sus funciones.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo, junto Elías Jaua diputado de la Asamblea Nacional,  acompañados del bloque de legisladores socialistas del parlamento regional; Ismael Capinel, Marisela Mendoza, Miguel Mora, Luis Bello, Yohan Ponce y Héctor Rodríguez, alcaldes, presidente y concejales bolivarianos de Miranda, expusieron la denuncia acompañados del pueblo mirandino.

IMG_6613Morales destacó que  consignaron el petitorio de solicitud de  investigación exhaustiva ante el Ministerio Público al gobernador quien constitucionalmente debe garantizar la paz, la estabilidad, «una suprema autoridad en seguridad ciudadana y no lo hace, promueve la violencia», refirió.

La entrega del documento fue consignada ante la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, quien se comprometió en hacer una investigación lo más objetiva posible y «además con la celeridad que amerita el caso», refirió la presidenta del Clebm, Aurora Morales.

Antecedente violento de Capriles

«Todos conocemos como ha encarnado la violencia: El 14 de abril de 2014 frente a la perdida de la candidatura mandó a drenar su rabia y la consecuencia de eso 11 venezolanos fueron asesinados «, señaló. De igual forma, destacó que en las ultimas dos marchas ha habido funcionarios policiales lesionados.”Queremos que el Ministerio Público ponga orden y tome la decisión que tenga que tomar”.

Cabe destacar que el Clebm convocó a sesión extraordinaria el pasado lunes 13 de junio donde la mayoría de legisladores bolivarianos, aprobaron un acuerdo en el que sancionaron la responsabilidad política del gobernador de la entidad por promover la violencia.

Acompañamos al pueblo quien hizo una exigencia ante el Clebm  para que procediera y tomara medidas frente a la actitud de instigación y promoción a la violencia que ha tenido en las últimas semanas el gobernador Henrique Capriles”, refirió la parlamentaria.

Aseguró que continuarán estudiando las acciones en la medida que no acate la Constitución y las leyes./Andrea Da Silva – Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.