Noticias

8.Jul.2016 / 05:21 pm / Haga un comentario

Chuao, 08.07.16/ Prensa PSUV Miranda.- Una tarde llena de historia, vida, obra y pensamiento del ilustre prócer, Sebastián Francisco de Miranda, disfrutaron los asistentes al segundo encuentro del Foro “El Renacer de Miranda”, realizado en el auditorio Alí Primera de la Universidad Experimental Politécnica “Antonio Jose de Sucre” (UNEXPO), sede Chuao, en celebración del mes mirandino.

El encuentro desarrollado por el Bloque de la Patria regional, en homenaje al precursor de la libertad Suramericana, inició con vals de músicos venezolanos y expresiones musicales ecológicas a cargo de los grupos Cuerda Negra y Ensamble Villa Teola; mientras que, la agrupación Metáfora Teatro, presentó al público fragmentos de la obra “Miranda Bicentenario”.

Cm3w9IhWcAUlitN

Georgette Topalián, enlace del Psuv Miranda por el Área Metropolitana, explicó que se estará rindiendo tributo durante todo el mes de julio al inmortal Francisco de Miranda, «Es más que un honor para nosotros, los hijos e hijas del insigne Miranda, seguir en batalla y lucha como lo hizo él por las futuras generaciones venezolanas”.

Por su parte, la historiadora venezolana y también coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales, Carmen Bohórquez, aseguró que el mensaje libertario de Miranda, sigue aún más vivo que nunca.

“No dejen morir en su alma la llama Revolucionaria, fue un mensaje de Miranda, el cual sigue tan vigente como antes (…) para Miranda era imprescindible la unidad para conservar la independencia, debemos reafirmar nuestra identidad Latinoamericana y Caribeña, tenemos que encontrarnos en nuestras raíces y seguir defendiendo nuestra soberanía”, Bohórquez.

Miranda inmortal

El público asistente al evento, resaltó las características más relevantes de la vida de Miranda que los venezolanos deben mantener vigente.

“De Francisco de Miranda deberíamos adoptar su constancia, él batalló y batalló bastante para lograr nuestra independencia y eso deberíamos aprender de él. Miranda debe enseñarse en cada escuela y universidad, nadie puede querer lo que no conoce, por lo que debemos llegar más profundo”, compartió con el público, Gustavo García, caraqueño de 82 años de edad.

Por su parte, Carol Silva quien asistió al foro desde el municipio Baruta dijo que, “Miranda es un hombre extraordinario, un caraqueño que contribuyó grandemente a la independencia de muchos países; Miranda no es un hombre en la carraca ni vencido, fue y es símbolo de independencia de la Patria grande”.

Las comunidades de los ejes Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Barlovento podrán disfrutar del Foro “El Renacer de Miranda” durante las fechas 15,16, 22 y 23 de julio para conmemorar el mes mirandino. Además, se estarán llevando a cabo pinta de murales en los 21 municipios de la entidad, actividades recreativas, proyección de películas, presentaciones teatrales, musicales, actos nacionales y regionales, en homenaje al Bicentenario de la siembra de Francisco de Miranda.(FIN/A.J.B.S.)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.