Noticias

22.Jul.2016 / 03:06 pm / Haga un comentario

(LosTeques, 22-07-16/Prensa Clebm) .-La Comisión Especial del Consejo Legislativo de Miranda se reunió este viernes con el director de presupuesto de la gobernación a los fines de de determinar y precisar las deudas contractuales de la gobernación de Miranda con los trabajadores, a solicitud realizada por diferentes gremios sindicales que señalan hay pagos incompletos del cestaticket y compromisos salariales pendientes.

Los legisladores Ismael Capinel vicepresidente del parlamento mirandino y presidente la Comisión de Contraloría, la legisladora Marisela Mendoza , presidenta de la Comisión de de Finanzas, el legislador Héctor Rodríguez presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, y el legislador Carlos Arias,se reunieron este viernes en el salón de reuniones del CLEBM con Ramón Sabino Director de Presupuesto de la gobernación de Miranda.

El legislador Ismael Capinel, informó que durante la reunión la comisión manifestó a la dirección de Presupuesto de la gobernación de Miranda, que los recursos que envía el gobierno nacional, deben darle prioridad al pago de los compromisos contractualesque se deben cumplir y que son responsabilidad de la gobernación de la entidad.

Capinel señaló, que la comisión especial del Consejo Legislativo fijó posición en torno a darle prioridad a los recursos que lleguen al pago del bono de alimentación, tal y como está publicado en decreto nacional que corresponde Bs 18.585,00, “sin distinción de ningún tipo, dirigidos a los trabajadores de la gobernación de Miranda: educación y empleados públicos. Todos deben cobrar lo establecido por decreto presidencial”

Durante la reunión la comisión informó a Sabino, director de Presupuesto de la gobernación de la entidad mirandina que existen unos descuentos parciales del bono de alimentación, “dejamos claro que ese bono se debe cancelar por día trabajado y no por horas”, señaló el parlamentario, al tiempo que hicieron un llamado para que las incidencias sean canceladas.

De igual forma refirió que Sabino manifestó que la gobernación cancelará las deudas que tengan del bono de alimentación de los meses anteriores por día trabajado y no por hora “que los descuentos se iban a reintegrar”, refirió.

Capinel, aseveró que seguirán investigando otras denuncias realizadas mediante un escrito por funcionarios policiales jubilados y pensionados, a quienes se les adeudan recursos del año 2015. “Investigaremos este caso e invitaremos a las autoridades que haga falta en el área de administración del ente policial”./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.