Noticias

24.Jul.2016 / 02:48 pm / Haga un comentario

IMG_3695
(Santa Lucía 23-07-2016/ Prensa Psuv Miranda) Los habitantes del municipio Paz Castillo tuvieron la oportunidad de participar en el Foro «Renacer de Miranda», realizado en el cine principal de la localidad de San Lucía; donde además pudieron disfrutar del monólogo sobre la vida del epónimo de la entidad.
Este foro llevado a cabo para conmemorar el Bicentenario de Francisco de Miranda, permitió que historiadores locales y nacionales expusieran anécdotas, del ahora también Almirante en Jefe, que antes no se conocían.
El historiador Alexander Torres relató que Miranda tuvo tres ideales fundamentales en su vida; la Independencia, la Identidad propia del pueblo y la Unión para lograr los cometidos.
«Estos mismos ideales fueron continuados por Simón Bolívar y son los que el Comandante Hugo Chávez, rescató con la Revolución; independencia de cualquier imperio, identidad autóctona y unidad» comentó Torres.
Félix Ojeda del Centro Nacional de la Historia, coincidió  al afirmar que los ideales de Miranda siguen vigentes hoy día, debido que con ellos se fundaron la Celag, Unasur, Petrocaribe y todas las sociedades de integración.
Ojeda afirmó que «Miranda no sólo es el americano más universal, sino que también fue un personaje importante para la historia del mundo y esas hazañas son las que la Revolución ha rescatado».
Por su parte, el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González exhortó a que este tipo de actividades continúen desarrollándose para crear consciencia en el pueblo y darles las armas del saber.
«El Gobierno Bolivariano ha rescatado y reivindicado a personajes como Miranda, Juana la Avanzadora entre muchos otros, para que nuestro pueblo sepa quienes son nuestro líderes auténticos»  expresó al tiempo que  instó a la población que se convirtieran en multiplicadores de los ideales del criollo más universal.
El presidente de la CorpoMiranda, Américo Mata, informó que se han realizado 16 foros en toda la entidad para que el pueblo conozca al verdadero Miranda y defiendan sus ideales, «Miranda fue siempre un hombre fiel, como les hemos sido los mirandinos a la Revolución y al Legado del Comandante Chávez».
Las actividades por el Mes de Miranda continuarán desplegándose por toda la entidad entre las que destacan: Los niños pintan a Miranda, este domingo 24 de julio en las plazas Bolívar de la entidad y para cerrar la celebración el domingo 31 de julio se llevará a cabo en el Parque Francisco de Miranda del municipio Sucre, el Festival Somos Miranda. (FIN/ J.J.R.C)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.