Noticias

26.Jul.2016 / 10:47 am / Haga un comentario

Los Teques, (26-07-16).- Como instrumento para edificar el estado comunal, así como la defensa, soberanía y seguridad alimentaria, se juramentará e instalará este jueves el Parlamento Comunal del estado Bolivariano de Miranda, en el marco del natalicio del Comandante de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Alexander Campos, parlamentario Comunal Nacional, indicó en rueda de prensa realizada en los espacios del Consejo Legislativo de Miranda, que la actividad se realizara este jueves 28 de julio a las 10 de la mañana en la plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques.

Informó que actualmente hay  66 comunas en la región mirandina las cuales participaran en dicha actividad, de ellas 11 pertenecen a los Altos Mirandinos, en el municipio Guaicaipuro: Negra Matea Paracotos, Suruapo Suruapay, Caribes Aractoeques, Cacique Urquia, Supaj Ñuñu y La Matica Revolucionaria.

Acuerdos

Campos, refirió algunos acuerdos que fueron aprobados a inicios del mes de julio de 2016 en sesión del Parlamento Comunal Nacional, en el estado Cojedes, donde proponen la reestructuración de los parlamentos comunales estadales, con el propósito de fortalecer el sistema de agregación comunal y cumplir la agenda en el marco de la ofensiva legislativa, que “se acordó con el bloque de la patria de la Asamblea Nacional, Consejos Legislativos, Concejos Municipales y los parlamentarios comunales”, indicó.

Agenda legislativa comunal

El parlamentario apuntó que los instrumentos normativos así como los procedimiento para elaborar las cartas comunales serán difundidos en las comunidades «Es una ofensiva que implica dar la información de todas las leyes aprobadas en revolución que se reflejan en el deseo de lograr la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo en materia de vivienda, seguridad y soberanía alimentaria”.

Aseguró que desde el Parlamento Comunal se están desplegando en todo el país para fortalecer la estructura de las comunas y consejos comunales, el parlamentarismo comunal de calle, defendiendo los logros alcanzados

Extendió la invitación al pueblo guaicaipureño y de los Altos Miranandinos a asistir a la plaza Bolívar el jueves 28 de julio, a las 10 am, al acto conmemorativo del nacimiento del comandante supremo Hugo Chávez Frías, y juramentación e instalación del Parlamento Comunal del estado Bolivariano de Miranda./Andrea Da Silva – Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.