Noticias

28.Jul.2016 / 01:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 28.07.16/Prensa PSUV Miranda.- Este domingo 31 de julio el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la ciudad capitalina de Caracas, se convierte en el espacio propicio para el cierre de las celebraciones por el «Mes mirandino», con motivo de los 200 años del paso a la inmortalidad del Héroe de las Tres Revoluciones ‘Francisco de Miranda’.

La agenda inicia a las 2:00 de la tarde con la presentación de la obra teatral, “Miranda el Incomprendido” para el disfrute de grandes y chicos. Seguidamente con su colorido y alegría, la festividad cultural y religiosa Parranda de San Pedro, una de las manifestaciones populares declarada  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 5 de diciembre de 2013, serán los encargados de trasladar al público asistente a la época colonial.

Continuando con la programación,  se presentará en tarima con arpa, cuatro y maraca, Laureano Olivares, cantautor de joropo tuyero; posteriormente el grupo Afrobarloventeño Caucaucuar con su puesta en escena serán los elegidos para poner a bailar a todos los presentes con el repique del tambor.

Para finalizar con broche de oro, el Teatro Negro de Barlovento se sube a escena con la obra “Cantata del Rey Miguel” quienes prometen cautivar al público en general con su impecable performance vanguardista.

Asimismo, al escenario subirán las alegorías bolivarianas del programa Cultural y Recreación de la coordinación de Educación del municipio Acevedo, como lo son: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Pedro Camejo (Negro primero), Manuelita Sáenz, Eulalia Buróz y Juana Ramírez La Avanzadora.

La cita está abierta para todo público que quiera pasar una tarde diferente y formar parte de este gran cierre musical y cultural del Mes mirandino, en honor al venezolano Universal. (FIN/J.J.C.A)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.