Noticias

18.ago.2016 / 01:54 pm / Haga un comentario

Los Teques, (18-08-16).- Este martes la Comisión Especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, se reunió con voceros de la Comuna Industrial Agrícola “La Veraniega” de Ocumare del Tuy, y funcionarios de Inframir a los fines de tratar el tema de la Planta de Tratamiento del sector La Veraniega.

La parlamentaria Marisela Mendoza, presidenta de la comisión de Finanzas del CLEBM, refirió que durante la reunión, el Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda, (Inframir) les informó que los recursos necesarios para la culminación de la planta son alrededor de 40 millones de bolívares, por lo tanto los 670 mil bolívares, solicitados en el crédito adicional para la planta de tratamiento de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial de los años; 2011, 2012 y 2013 no son suficientes para incorporarlos para una nueva etapa.

Mendoza, señaló que el planteamiento conclusivo fue que, la gobernación se compromete a incluir estos recursos en el Plan de Inversión del año 2017, “para que la planta de tratamiento sea totalmente culminada, y los 670 mil bolívares de los recursos reconducido sean incorporados para el año 2016 para las reparaciones menores de la escuela José María Vargas, siempre y cuando se reúna y apruebe previamente la comunidad, el Consejo Educativo y la comuna acuerden cuales van hacer las reparaciones que se le van hacer a la escuela y sea utilizado de manera eficiente este recurso”.

En la reunión estuvieron presente los legisladores; Aurora Morales, presidenta del CLEBM, Ismael Capinel vicepresidente del parlamento y presidente la Comisión de Contraloría, Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas, Luis Bello presidente de la Comisión de Legislación y los legisladores Carlos Arias, Milagros Valera y Ricardo Infante, el presidente de Inframir arquitecto Octavio Salinas, el gerente general de Proyectos, y dos ingenieros responsables de Inframir en el eje para conocer porque está haciéndose esa reconsideración de recursos, la Comuna Industrial Agrícola “La Veraniega”.

La parlamentaria señaló que los legisladores en reunión previa con la comunidad habían acordado que no aceptaban reconsideración de recursos, por la necesidad de culminación de la planta de tratamiento por los problemas sanitarios que presenta la comunidad. “y esta decisión fue avalada en asamblea de ciudadanos donde se aglutinaron mil firmas”.

Por su parte, Ronald Gutiérrez, vocero de Contraloría Comunal de la Comuna Industrial Agrícola “La Veraniega”, expresó que la comunidad pedía que no se le diera el recurso a la gobernación para ser invertida en la escuela sino para la culminación de la planta de tratamiento. “No hemos recibido ninguna participación directa de la gobernación con la comunidad, ellos quieren hacer las obras a escondidas”, refirió.

Entretanto Yesbin  Antunez, proveniente del sector La Veraniega Oriente, destacó que la exigencia ante la gobernación es la culminación de la planta de tratamiento, ya que en la comunidad hay niños presentando enfermedades en la piel, “infecciones respiratorias, adultos mayores enfermos y una gran cantidad de personas asmáticas, por lo que se necesita la planta de tratamiento para resolver el problema de salud”, refirió./Andrea Da Silva-Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.