Noticias

18.Ago.2016 / 02:30 pm / Haga un comentario

Miranda, 18.08.16. (PSUV Miranda).- El Buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Miranda, durante una rueda de prensa denunciaron  al Gobernador Capriles Radonski por no velar por el principal problema que aqueja al pueblo, la inseguridad.

El responsable de Seguridad y Defensa Integral de la organización política, Miguel Mora, indicó que la inseguridad en Miranda se ha incrementado en los últimos ocho años, plena gestión de Capriles. “Miranda es el segundo estado que percibe mayor presupuesto del país y su inversión en seguridad es nula; el Gobernador se ha dedicado a promover la violencia y desestabilizar la Paz del país, instamos al Ministerio Público a hacer justicia para que no queden impune los 13 muertos que dejaron las guarimbas que ejecutó, promovió y apoyó Capriles Radosnki”.

El también diputado por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, explicó que Miranda debería contar con 12.225 funcionarios para garantizar seguridad a más de tres millones de habitantes, pero la realidad es otra, “Actualmente la nómina de PoliMiranda cuenta con 1.425 funcionarios. Capriles la ha reducido desde el año 2008; de esa cantidad de uniformados, solo 106 policías están en las calles y eso se suma al abandono y la falta de mantenimiento al parque automotor, el estacionamiento de PoliMiranda es un cementerio”.

Asimismo Mora expresó que el Gobernador es el responsable de la seguridad de los mirandinos, «En los ocho años Capriles no ha presentado un plan mínimo en materia de seguridad, violentando los Art. 55 y 164 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; toda situación que se genere tras la violencia en el estado y en el país es responsabilidad de Radonski”.

Miguel Mora reiteró que el Ejecutivo Regional no hace nada en materia de seguridad y menos en el ámbito de la prevención, muestra de ello es la eliminación de instituciones de atención al pueblo, “Capriles no puede pedirle al pueblo lo que nunca le ha dado; eliminó el Instituto de Cultura, de la Mujer, de la Juventud, así como también; redujo la inversión para los atletas mirandinos, muchos de ellos han tenido que irse a otros estados para desarrollar su potencialidad deportiva”.

“En Sucre no se registró saqueo”

El responsable de Organización del PSUV Miranda y concejal por el municipio Sucre, Luís Figueroa desmintió que en Petare se haya registrado acciones de saqueos tal como lo indicaron diversas cuentas twitter el miércoles 17 de agosto.

“Cuentas de twitter vinculadas a las matrices de guerra de la derecha indicaban que se cumplía un mes de saqueos en Sucre; pues no hubo saqueos, lo que se registró fue un hecho vandálico; un grupo de personas destrozaron un local de venta de licores. Destrozar un local de expendio de bebidas alcohólicas no es hambre”.

Figueroa manifestó que el día miércoles en el municipio Sucre se desplegaron cinco equipos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, «Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana al avistar la situación tomaron el control de la situación, pues el pueblo no se sumó a esta acción vandálica.

El Concejal instó al actual Alcalde de Sucre a que trabaje en pro de los habitantes del municipio y de no hacerlo se activarán mediante Parlamentarismo de Calle para desenmascarar a Carlos Ocariz.

“Sucre es el municipio con mayor índice delictivo, es falso lo que dijo el Alcalde Ocariz que bajó las cifras delincuenciales. PoliSucre debería cumplir con funciones en los Cuadrantes de Seguridad, pero no lo hace; quien lo asume es la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Ocariz no hace nada por el bachaqueo ¿Qué Alcalde puede sentirse orgulloso de la Cesta Petare? los productos aquí en Petare tienen 2500% más de su precio marcado”.

Aseguró que “Debe quedar claro que en Sucre se vive un clima de Paz, los intentos vandálicos son aislados y no apoyados por el pueblo. Preguntamos ¿Ocariz no recoge la basura, no presta seguridad, no atiende el abastecimiento…Qué hace llamando a un Referendo Revocatorio? se preguntó el concejal. (FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.