Noticias

22.Ago.2016 / 04:48 pm / Haga un comentario

Prensa Municipio Plaza. YB/ El alcalde del municipio Plaza, en el estado Miranda e integrante de la dirección  nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodolfo Sanz, denunció que la oposición venezolana pretende reactivar en el país una nueva escalada de violencia para generar un estallido social.

Señaló que ha sido público y notorio el afán de los dirigentes más connotados de la oposición de derrocar al presidente Nicolás Maduro y de allí los intentos por agotar las vías para acabar con el Gobierno bolivariano.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, recordó que cuando Henry Ramos Allup se instaló como presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo que Maduro duraba 6 meses en el Gobierno, y que su principal propósito al frente de dicha instancia era desalojarlo del poder por las vías que fueran necesarias.

Asimismo, fustigó las recientes declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instaba a sus seguidores a que si no se producía el revocatorio optarían por un estallido social y que si el Gobierno o el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierran la válvula a una posibilidad del referéndum, no quedaría otra vía que la violencia.

“El estallido social es violencia, cuando tú dices estallido, qué es estallar, explotar, con esos antecedentes, como lo ha dicho Jorge Rodríguez, quien seguramente maneja información de inteligencia de Estado, que el primero de septiembre es el inicio de un escalamiento de violencia callejera desde la oposición”, sentenció.

Derecha presiona para que se produzca el revocatorio

Abogó para que no se produzcan tales acciones; no obstante, reiteró que los antecedentes y las recientes declaraciones de Capriles indican que la derecha podría activar una nueva etapa de violencia para presionar, en función de que CNE adelante una decisión que tiene sus lapsos, según explicó.

“¿Cuál es la desesperación  para la MUD (Mesa de Unidad Democrática) para que  el referéndum, a trocha y mocha se haga este año?, el poder”, cuestionó el alcalde Sanz.

Indicó que el Poder Electoral no puede forzar los tiempos  porque la oposición haya desaprovechado los lapsos que pudieron utilizar para recoger las firmar y activar el referéndum revocatorio.

“Todo eso tiene un procedimiento, el ejercicio de cualquier derecho constitucional tiene unos caminos, tiene un procedimiento, ellos deben cumplir su procedimiento, si ellos lo cumplen y el CNE dice vamos a referéndum, vamos a referéndum, no es un tema de temor, nosotros no le tememos al referéndum revocatorio ni a ningunas elecciones”, apuntó.

Dijo que Capriles amenazó con que el referéndum no sólo permitirá sacar al presidente Maduro, sino “barrer el sistema” creado por el Gobierno bolivariano y con ello acabar con las misiones sociales que han permitido llevar beneficios sociales a la población, principalmente a los más pobres.

El alcalde Sanz puntualizó que ambos sectores sí deben hacer un esfuerzo por que se produzca el diálogo, pero éste debe producirse sin ningún tipo de condicionamientos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.