11.Sep.2016 / 07:54 pm / Haga un comentario

IMG_6599
(Chuao, 11.09.16/ Prensa Psuv Miranda) Para conmemorar los 43 años del paso a la Inmortalidad de Salvador Allende, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, en Miranda realizó un foro  que contó con las intervenciones del concejal Luis Figueroa y la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales.
El concejal Luis Figueroa participó en el foro realizando comparaciones del gobierno de Salvador Allende y el Gobierno Bolivariano. «Tanto el Comandante Chávez como Allende fueron presidentes que entregaron el poder al pueblo, para realizar una reivindicación social» comentó.
Figueroa recordó que el gobierno estadounidense siempre ha tenido un carácter injerencista en ambos países; en Chile derrocando al entonces mandatario chileno y en Venezuela el golpe de estado al  Comandante Chávez en el año 2002. «El esfuerzo del gobierno norteamericano ha sido para no permitir cuajar el Socialismo en Latinoamérica, pero a diferencia de Chile el presidente Hugo Chávez contaba con un pueblo Guerrero y una unidad política» acotó.
Por su parte la diputada Aurora Morales expresó que en Venezuela el Socialismo se asentó por la consciencia del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Somos un pueblo heroico y con una firmeza inquebrantable para combatir al enemigo» dijo.
La presidenta del Clebm indicó que el Comandante Chávez creó mecanismos políticos para la preservación del Socialismo. «Hugo Chávez supo que si le entregaba el poder al pueblo, la Revolución Bolivariana estaría a salvo y sería irreversible».
Morales, al mismo tiempo instó al pueblo mirandino presente en la actividad a pensar en lo colectivo «Nada puede estar por encima de la defensa de la Revolución Bolivariana».
Pueblo Consciente 
 
Laureano Seijas habitante del municipio Baruta afirmó que la consciencia del pueblo venezolano ha sido el gran muro de defensa contra los incesantes ataques del imperio m, «cuando ellos derrocaron al Comandante, no esperaban que el pueblo tuviera una reacción inmediata y efectiva para rescatar al Presidente Chávez».
Para Luis Chourio, vecino de Petare, sostuvo que aún el imperio ejecuta artimañas para tratar de derrocar el Gobierno legítimo del Presidente Maduro, «Hemos visto como el intervencionismo imperial desea acabar con los gobiernos populares del continente».
El foro en homenaje de los 43 años de la Siembra de Salvador Allende, fue un recuerdo de que los Estados Unidos es un país creador de guerra en contra los gobiernos populares del continente.(FIN/J.J.R.C)
IMG_6641 IMG_6648
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.