13.sep.2016 / 02:01 pm / Haga un comentario

Los Teques, 13.09.16. (Presa PSUV Miranda).- Este martes el  Bloque Mayoritario de la Patria del Consejo Estadal Coordinación y de Políticas Públicas (Ceplacopp) de Miranda, en representación del pueblo mirandino, le exigieron nuevamente al gobernador de Mirada, Henrique Capriles, que se dedique a cumplir con las obligaciones que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del estado Bolivariano de Miranda le imponen; de igual forma le exigen que  diseñe, implemente, ejecute y supervise una política seria, eficiente y eficaz de apoyo al pueblo mirandino.

En rueda de prensa realizada desde la plaza Bolívar de Los Teques, Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, en compañía diputados a la Asamblea Nacional,  parlamentarios, Alcaldes Bolivarianos, concejales y poder popular, señaló que fueron convocados a la tercera sesión ordinaria del Ceplacopp a realizarse en la residencia del Gobernador, y el “no asistió”.

CsP2RdrWEAIctV2

 

Morales indicó que el gobernador Henrique Capriles, los tiene “acostumbrados” a no asistir a las sesiones del Ceplacopp, al tiempo que aseguró que “Desde el año 2009 hasta el 2016 solo asistió en dos oportunidades, luego de que el Clebm ganara un juicio que tenía que ver con la funcionalidad de este importante organismo de las políticas públicas para el bien de la población de Miranda”.

Exigencia

Juan Aponte, alcalde del municipio Acevedo en representación de los alcaldes Bolivarianos de Miranda, hizo lectura del documento, donde exigen a Capriles que se dedique a cumplir con las obligaciones que le competen.

“Exhortamos al Gobernador de Miranda a no obviar intencionalmente como ha venido haciendo las atribuciones y funciones que como primer responsable político administrativo posee; cumpla con el deber que la Constitución de Miranda le impone en su artículo numero 70 numeral 11, referente a ejercer la suprema autoridad y supervisión de la Policía del estado, asegurando su organización eficiente y su equipamiento, para el mantenimiento del orden público, la seguridad de las personas y sus bienes… , para que así, el ciudadano Henrique Capriles, contribuya a bajar los niveles de inseguridad que tienen a Miranda como la entidad con mayor índice delictivo de todo el país, a partir de que asumiera como Gobernador”, refirió.

Falta de políticas en apoyo al pueblo

De igual modo, los integrantes del Ceplacopp señalan que el gobernador Henrique Capriles, dispuso en el presupuesto de gastos el monto de 22.083.287 bolívares, que sumado a un crédito adicional aprobado en el mes de agosto del presente año por la cantidad de Bs. 3.500.000, el recurso asciende a 25.583.287 bolívares, lo que representa según la propia Gobernación mirandina, la compra de alrededor de 21.700 “bolsas de comida”.

“Según las proyecciones contenidas en el “XIV Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2011 el estado Bolivariano de Miranda cuenta con una población de aproximadamente tres millones de habitantes, tenemos que Capriles, a través del denominado “Plan Hambre Cero” logra beneficiar solamente al 2.5% de la población que habita nuestra región, lo que equivale a que la ayuda llega una vez al año, excluyendo 364 días del año al 97.5% de la población. Es su deber de coadyuvar como lo establece la Constitución estadal con la nutrición de la población de bajos ingresos”, refiere el Bloque Mayoritario del Ceplacopp.

CsP2RdrXgAEZUK3

“Aquí se evidencia que el Gobernador no tiene una política seria, eficiente y eficaz dirigida a la atención de la nutrición de la población de bajos recursos que habita en nuestro estado”, señaló la legisladora Morales, al tiempo que mencionó que otras de las exigencias que hace el Bloque Bolivariano, es que  se diseñe, implemente, ejecute y supervise una política seria, eficiente y eficaz de apoyo al pueblo contra las mafias especuladoras “que ante su cómplice pasividad, vulneran los derechos de nuestros compatriotas”.

Dicho documento expuesto en la rueda de prensa, fue entregado ante la sede de la Casa del Gobernador, (Casa Amarilla de Los Teques) donde  ratifican el rechazo por el desinterés mostrado por Capriles, quien tiene acostumbrado al pueblo mirandino al abandono y a la desidia. (FIN/Andrea Da Silva)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.