20.Sep.2016 / 10:02 am / Haga un comentario

Caracas, 20.09.16/ Prensa Psuv Miranda.- “Felicitamos a todo el pueblo de Venezuela por tener la conciencia y entender lo que significa que nuestro país haya asumido la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), es una protección para Venezuela frente a la intervención extranjera”, indicó el diputado Elías Jaua, durante el estreno de su programa “Encuentro Popular” por el Sistema de Radio YVKE Mundial.

Durante el programa radial el parlamentario sostuvo una conversación vía telefónica con el filósofo, Fernando Buen Abad, para hacer un análisis internacional en el contexto de la relevancia de la Décimo Séptima Cumbre MNOAL y la Presidencia Pro Témpore de Venezuela ante el bloque; acontecimiento a lo que el intelectual mexicano se refirió como un verdadero ejemplo de lucha y regalo para los pueblos.

IMG_9285

“Me alegra que Venezuela haya podido tomar la Presidencia de este movimiento que tiene en la historia contemporánea un valor importante para la humanidad. Los Países No Alineados, han logrado levantar una voz antiimperialista; no hay otro país que tenga la fortaleza moral y la estructura política que tiene Venezuela, como para presidir este movimiento”, aseveró Buen Abad.

MUD desestabilizadora

Jaua manifestó que ante el fortalecimiento de la Paz y la seguridad internacional que representó la celebración de la XVII Cumbre MNOAL en Venezuela, la oposición jugó a la desestabilización y a la minimización del país ante el mundo.

“La oposición trató de desestabilizar la Cumbre MNOAL, pero el bien siempre triunfa frente al mal, el sabotaje de la MUD resultó en un boomerang de maldad para ellos y sus élites. La oposición tiene una disputa a muerte, propia del capitalismo burgués, ellos tienen una obsesión para poner la mano en el poder y servirse, nosotros estamos obsesionados por lograr que el pueblo tenga cada día más poder para su independencia”.

El dirigente bolivariano señaló que la Presidencia de Venezuela ante el MNOAL, permitirá la cooperación entre países hermanos para seguir abriendo caminos en las Industrias, Ciencia y Tecnología, Alimentación, entre otras áreas vitales para el desarrollo del territorio y la soberanía del pueblo venezolano.

Contacto con Poder Popular

En esta primera emisión de “Encuentro Popular”, el diputado destacó que la, “soberanía de los pueblos depende de cuanta soberanía comunicacional puedan tener, por eso he decidido abrir este espacio para establecer contacto telefónico con voceros de comunas, consejos comunales y colectivos para el intercambio de saberes”.

IMG_9241

Ana Marín, de la Comuna El Panal de Petare dijo, “Los medios de comunicación son importantes para consolidar la conciencia del pueblo en la Revolución, cuente con nosotros que en la calle vamos a defender nuestros logros”, le expresó al diputado; mientras que, Maigualida Rivas de la Comuna la Siembra de Chávez en los Valles del Tuy, indicó, “Elías Jaua ha sido nuestro Protector de Miranda y nos sentimos orgullosos de tener un diputado como usted. Seguimos desde el Tuy trabajando por la soberanía alimentaria a través de los CLAP en los patios productivos”.

“Encuentro Popular” es un nuevo espacio comunicacional dirigido por Elías Jaua para el debate con el pueblo todos los martes de 7:00 A.M a 8:00 A.M por YVKE Mundial (550 AM y 93.5FM); la invitación es para que todos los radioescuchas sintonicen el programa e interactúen con el parlamentario a través de su cuenta en twitter @JauaMiranda. (FIN/A.J.B.S) 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.