Noticias

21.Sep.2016 / 03:49 pm / Haga un comentario

Miranda, 21.09.16. (Prensa PSUV Miranda).- Durante una entrevista televisada, el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, en el contexto del Día Internacional de la Paz, expresó que los dirigentes de un país están obligados a garantizar la Paz del pueblo, “La guerra nunca será victoria para ningún pueblo, el derecho a la Paz se consolida con estabilidad política, nosotros apostamos al diálogo, por ello; la oposición debe reconocer los Poderes Públicos y debe cesar la campaña internacional en contra de Venezuela”.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Bolivariano trabaja para la recuperación económica del país y redobla los esfuerzos en materia de seguridad, con la aplicación de Operaciones de Liberación al Pueblo, OLP, patrullaje inteligente; que ha dado grandes resultados en la desarticulación de bandas delictivas.

El parlamentario rechazó el doble  juego político que ha demostrado la derecha venezolana que no apuesta por la Paz y estabilidad del país, «En el 2004 existió una mesa de negociación. El Presidente Chávez fue a elecciones y ganó; Ramos Allup no reconoció la victoria, es por eso, que no apostamos al Referendo Revocatorio, la verdadera Paz sería el diálogo, la renuncia de la violencia por parte de la derecha venezolana y el ataque con la Guerra Económica”.

Jaua resaltó que en cuanto al RR, es responsabilidad de la derecha que no se lleve a cabo, por no cumplir los lapsos establecidos, «El anuncio o decisión que tome el Consejo Nacional Electoral, CNE, será palabra santa, nosotros la acataremos, a diferencia de la oposición, que al no estar de acuerdo termina generando violencia; después de 16 años siendo mayoría en la Asamblea Nacional, logrando aprobar leyes de inclusión social, económica, de protección al pueblo, vemos cómo en los últimos seis meses la nueva AN se han dedicado a gobernar para la minoría de este país -banqueros y empresarios-; muestran sus vicios y la parlamatraca”.

Mercosur y fuerza bolivariana

En cuanto a la posible expulsión de Venezuela del Mercosur, el diputado revolucionario manifestó que, “No hay ninguna razón para eliminar a Venezuela de esta instancia internacional. Esto afectaría los convenios comerciales que se sostiene en los pueblos del Sur y los venezolanos en esos países se verían afectados por esa decisión”, al tiempo que aseveró que el Presidente argentino, Mauricio Macri, no es quien para opinar acerca de Venezuela.

 “Los ocho meses de gobierno de Macri son un desastre, despidos, aumento en los servicios públicos, entrega de la soberanía nacional, y el pueblo ha salido a las calles en contra de sus políticas; mientras que el Chavismo como fuerza orgánica sale a las calles mostrando que está más vivo que nunca, defendiendo al proceso Revolucionario y Bolivariano que siempre lucha para proteger al pueblo, que con sus fallas ha mostrado su voluntad para rectificar y consolidar la estabilidad para la Paz del pueblo”, sentenció. (FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.