7.oct.2016 / 06:16 pm / Haga un comentario

Cúa, 07.10.16. (Prensa PSUV Miranda).- En la cancha techada del Complejo Deportivo Baudilio Díaz, del municipio Urdaneta, 145 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, del eje Valles del Tuy se dieron cita para elevar propuestas y consolidar acciones para mejorar el sistema de distribución de rubros y afianzar la segunda etapa, sembrar para producir.

Durante el encuentro, el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, destacó que para avanzar y combatir la Guerra Económica “es necesario fomentar una cultura de producción de alimentos”, al tiempo que resaltó que el mejor antídoto contra la estrategia criminal implementada por la derecha “es el pueblo organizado mediante los CLAP”.

IMG_0117

“Los CLAP tienen que tener los argumentos para concientizar cada día más sobre la situación que estamos pasando; junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana trabajamos para que no haya CLAP de Miranda sin su kit de producción agrícola, que permitirá avanzar en una sola política de distribución de alimentos para lograr un solo sistema”, dijo.

Asimismo, el parlamentario expresó que los CLAP son un esfuerzo del Gobierno Bolivariano, no solo, para combatir la Guerra Económica, el bachaquerismo, la especulación, sino que “Son instrumentos de organización popular para sembrar una nueva cultura de producción en las comunidades. La meta es que cada CLAP logre suministrar a su propia comunidad de alimentos; sabemos que en un país con más de 30 millones de habitantes se requiere de una agricultura a gran escala, pero confiamos en que este sistema consolidará el paso firme de la soberanía alimentaria”

Al ritmo de los CLAP

Desde el primer instante en el que el Presidente Nicolás Maduro instó al pueblo a conformar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los consejos comunales, los CLP, las UBCh, Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales iniciaron su proceso de conformación bajo el ritmo del CLAP.

Marvy Calvo, vocera del CLAP en el municipio Paz Castillo, indicó que en la población de Santa Rita, existe la gran experiencia de producir el rubro de caraotas y que ahora la leguminosa ha permitido distribuirla a más comunidades luciteñas.

“Tenemos un sistema de producción acertado, ya realizamos la primera cosecha donde se obtuvieron siete toneladas de este grano; ahora vamos con la segunda tanda que afianzaremos con la organización del pueblo, porque ya estamos consolidando el proyecto de empaquetadora de granos; esto es la muestra de que sí podemos en Revolución combatir la Guerra Económica”.

Por su parte, del municipio Simón Bolívar Matilde Liendo, aseguró que cuentan con 17 CLAP trabajando duro en la siembra bajo el contexto del Plan “Hagamos una vaca” para las hallacas. “Tenemos que creer en nosotros para lograr avanzar en los diversos planes. Si podemos producir alimentos y expender a precios justos, sin caer en la especulación”.

“La mejor tarea que cumplimos es el estar en la calle, somos el medio de organización del pueblo más fundamental; no dejaremos que la derecha siga atacando  a las comunidades productivas que han mostrado que con fe y amor a la Patria seremos capaces de darle un OK a la Guerra Económica”, Anthony Laya, CLAP del municipio Cristóbal Rojas. (FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.