8.oct.2016 / 06:24 pm / Haga un comentario

Rio Chico, 08.10.16. (Prensa PSUV Miranda).- Como un merecido homenaje y reconocimiento, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, CLEBM impuso la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su única clase a los atletas Paralímpicos de la entidad que obtuvieron medallas y diplomas durante las juegos mundiales en Río de Janeiro 2016.

Los agasajados por el Gobierno Bolivariano fueron los mirandinos Luis Paiva de 28 años de edad, quien ganó la medalla de plata en los 400 metros planos; Omar Monterola con 29 años logró la segunda presea de plata para Venezuela en los 400 metros planos categoría T37; la judoca Naomi Soazo en la categoría 70 kilos obtuvo el tercer lugar con bronce; además de Loandris González en atletismo salto alto, Yomaira Cohen, atletismo de campo y lanzamiento en disco, bala y jabalina, Abraham Ortega de lanzamiento de jabalina, Marcos Falcón atleta de judo, Ahymara Espinosa lanzamiento de bala, que fueron merecedores del tan preciado diploma olímpico.

_MG_04186

Durante la ceremonia, el Protector de Miranda, Elías Jaua, agradeció el máximo esfuerzo que emprendieron cada uno de los deportistas que enarbolaron el tricolor patrio, durante los juegos paralímpicos.

“Ustedes son la Generación de Oro de la Paz de Venezuela muchachos, gracias por ese amor, compromiso y dedicación. Muchos creen que generando violencia se empieza a ser reconocidos por la sociedad; pero les digo que para ser conocidos y ser reconocidos es como hicieron ellos, guindándose una medalla olímpica. Ante la violencia en Barlovento se cultiva la Paz y la Vida, los valores del humanismo, de la hermandad”.

Asimismo, el también parlamentario, enfatizó que este reconocimiento más allá otorgado por las autoridades bolivarianas de Miranda, es un merecido homenaje desde el pueblo a los héroes paralímpicos. “La juventud de Miranda, los toma como referencia de lo que somos capaces de hacer en Barlovento, ejemplo a seguir en todo el mundo, pero paridos en esta tierra; día de la juventud de paz con deporte”.

Orgullo mirandino

Luis Paiva, conocido como la Pantera de Miranda, agradeció al pueblo mirandino y al Gobierno Bolivariano por tantas atenciones que impulsan a la Generación de Oro a continuar trabajando en la masificación deportiva. “Orgulloso y feliz pues esta medalla es de Miranda… Barlovento para Venezuela; seguiremos enalteciendo el tricolor de esta Patria desde cualquier rincón”.

Por su parte, Yomaira Cohen precisó que el acompañamiento familiar y la constancia es la que hace posible lograr el destacarse en el deporte. “Cualquier espacio es bueno para hacer el deporte que nos gusta, el apoyo familiar es importante, somos una generación que requiere de relevos por ello que nos esforzamos para que la muchachada, nos vean como ejemplo que con lucha se puede lograr”.

“Desde hace dos años soy atleta paralímpico y de verdad agradecido con el apoyo que el Gobierno Bolivariano ha dado permanentemente a nosotros y que nos promueven a dar más de lo que somos. Sin esto no es posible que un atleta avance y se desarrolle; en relación a este reconocimiento un gran orgullo portar en mis manos una orden tan importante que lleve el nombre de nuestro Precursor” dijo Loandri González.

La actividad culminó con la presentación de agrupaciones nacionales y locales en un merecido concierto en honor a la Generación de Oro de Miranda, en la concha acústica de Río Chico, municipio Páez.  (FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.