23.Oct.2016 / 02:41 pm / Haga un comentario

23.10.16/ Prensa Psuv Miranda.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua Milano, aseguró durante una entrevista televisada con el periodista José Vicente Rangel; que el chavismo ha demostrado ser una fuerza orgánica que traspasa los límites del partido; convirtiéndose en una generación de venezolanos que, a su juicio, ha sabido resistir las agresiones continuas de la oposición venezolana en su afán por llegar al poder, gracias a la consciencia que despertó el Comandante Hugo Chávez en el pueblo.

“El Comandante Chávez formó a una generación de venezolanos, con una suma de conocimientos suficiente para defender lo estratégico en el país y comprender la difícil coyuntura que enfrentamos.  En esta época, el chavismo no puede perder dos cosas fundamentales, su batalla contra la corrupción y la democracia verdadera en todos los aspectos”, indicó Jaua.

El también diputado por el Bloque de la Patria, catalogó como modelos totalmente antagónicos, el proyecto chavista que lidera el Presidente Nicolás Maduro, frente al neoliberal representado por la oposición, sin embargo, no descarta e insiste en que el diálogo es el camino a seguir para garantizar el bienestar del pueblo.

“El modelo del chavismo es de independencia, igualdad, inclusión social y política de todos los sectores; mientras que la derecha defiende el modelo neocolonial, la subordinación a Estados Unidos, la exclusión y el racismo. El país necesita que dialoguemos para reconocernos y poner en primer lugar a la familia venezolana, para que recupere todo lo que logró en la primera década de Revolución”.

Revocatorio alternativa caprichosa

Jaua señaló que debido al desconocimiento de los poderes públicos existentes actualmente en el país, “el Referéndum Revocatorio no hubiese tenido un resultado positivo para la estabilidad de Venezuela, sería muy peligroso”; además calificó el proceso como un capricho de Henrique Capriles sobre la oposición.

“Para que haya un revocatorio, que signifique una opción democrática y que contribuya a la estabilidad política del país tiene que haber un diálogo. El revocatorio ha sido un conflicto interno de la oposición, impulsada por Capriles con la finalidad de obtener la eterna candidatura presidencial, por eso no lo convocaron en el tiempo prudencial, pues ha sido una imposición caprichosa de él sobre la oposición. Ellos no tienen un liderazgo con autoridad ética y moral a quien el pueblo vea desprendido de intereses personales”.

 

El dirigente revolucionario ratificó que la dirigencia política de la Revolución Bolivariana, se encuentra permanentemente trabajando por recuperar el bienestar del pueblo,  “La oposición pretende llegar al poder sobre la base de la angustia y la violencia, mientras que nosotros estamos como políticos es para que nuestro pueblo viva bien y ese es nuestro plan” (FIN/A.J.B.S)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.