Caracas,26.10.16/ Prensa Psuv Miranda.- “Hoy más que nunca se requiere un pueblo sabio y libre que sabrá con conciencia defender lo que tiene en Revolución Bolivariana, no solo lo que ha logrado, sino lo que tiene que conquistar hacia el futuro”, así lo aseguró el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, durante la conducción de la sexta emisión de su programa radial “Encuentro Popular”, enfocado al análisis del Golpe Parlamentario y al neoliberalismo que quiere imponer la derecha en la Patria venezolana.

“Nadie tenga la menor duda que la burguesía y sus partidos están es para quitarle los derechos fundamentales que los pueblos alcanzaron solo en Revolución; además de subastar los bienes del país, con los cuales se puede garantizar el derecho de los pueblo a tener acceso a la educación, el acceso a un mejor bienestar social. Uno de los logros contra las cuales arremete el modelo neoliberal, es contra el salario social y en contra del propio salario monetario.”, afirmó el parlamentario.

Jaua informó que la Asamblea Nacional intenta desconocer al resto de los poderes, y pretende dar un Golpe Parlamentario sobre dos supuestos factores.

IMG_3563

“En primer lugar ellos (derecha) alegan que el Tribunal Supremo de Justicia no deja cumplir las funciones de la Asamblea Nacional y de quienes la dirigen, pero es la AN la que está en desacato frente a la Constitución; en segundo lugar tenemos el problema de la suspensión del referéndum revocatorio, donde la repuesta tienen que darla ellos hacia sus seguidores y explicarles ¿por qué no activaron el referéndum?, ¿por qué esperaron hasta abril?, tenían 650 mil firmas chimbas, ese es el carácter tramposo y fraudulento de la derecha venezolana, ésta es la cultura de  trampa del fraude que tiene la derecha contra el pueblo”, expresó.

Aseguró el diputado Jaua que lo que está en juego no es solo la presidencia de Nicolás Maduro, sino también todos los logros consolidados en 17 años de Revolución, “Cada día nuestra tarea, es de organización, de elevación de la conciencia; de convencer al pueblo que más allá de los errores que hayamos cometido; este es el proyecto popular y  que veamos cómo se comporta la derecha en el poder”.

Proyecto de oligarquía en Argentina

Durante la transmisión, el diputado de la Patria Jaua conversó vía telefónica con el Ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kishner, Alex Kicillof, quien hizo referencia acerca del proyecto oligarca que busca imponer el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

“Una de las particularidades que tiene este ciclo político en Argentina, es que la campaña electoral que ha tenido Macri, es una campaña que se ha diseñado para todo nuestro continente y que es muy parecida cuando uno observa las campañas electorales que ha habido en Brasil y Uruguay con los candidatos neoliberales y también las que han suscitado en su momento en Venezuela (…)  llamativas coincidencias”, dijo.

Sostiene Kicillof que el pueblo argentino lo que ha recibido es todo lo contrario con el gobierno de Macri, “Ha sido una gestión donde él ha aplicado el aumento en servicios, perdida de salario y despidos masivos; ahora se ha restaurado una campaña de los medios para decir que esto no es culpa del Presidente de Argentina, sino de la situación que encontró; sin embargo, el pueblo ha reaccionado con unidad y con organización”, relató.

Constancia Popular

En el espacio radial, el diputado del Bloque de la Patria Elías Jaua, también  interactuó con: la vocera de Trabajadores de  la Chocolatería en Maca, Miriam Rodríguez, Elio López vocero de la empresa recuperada Brama y Juan Jiménez perteneciente al Movimiento Comunitario en Radio Urquia, quienes contaron sus experiencias y avances productivos gracias al apoyo del Estado.

Miriam Rodríguez, vocera de Trabajadores de Chocolatería en Maca, manifiesta que Chávez a su llegada al poder, enseñó a un pueblo a no desmayar frente a ninguna dificultad.

“Debemos crear un modelo productivo y sustentable en cada Comuna para consagrar ese sueño del Comandante Hugo Chávez, de seguir construyendo el camino para la suprema felicidad posible”, añadió.

Por su parte, Jaua reflexionó ante el pueblo, que el Comandante Chávez quería una Patria que no estuviera dependiendo de la burocracia, del Estado, del sistema capitalista existente en Venezuela, sino que fuera capaz de ir desarrollando niveles de autonomía en el contexto de un proyecto nacional.

“Ustedes han logrado sostener el proyecto productivo con el apoyo del Estado, solo un pueblo puede ser independiente si es dueño de los medios de producción, porque no es chantajeado por los grandes monopolios”, reflexionó Jaua. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.