Noticias

31.Oct.2016 / 05:36 pm / Haga un comentario

Caracas,31.10.16/Prensa Psuv Miranda.-  Durante una entrevista televisada, el diputado del Bloque de la Patria por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua Milano, informó que  dirigentes del Psuv junto a voceros de la Mesa de la Unidad, han instalado una serie de mesas de trabajos para la búsqueda de soluciones ante los problemas que han venido surgiendo en el país.

“Para el pueblo venezolano es muy importante cómo nosotros con los otros voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, podemos trabajar juntos en activar mecanismos que vayan direccionados a resolver el problema de abastecimiento y de inflación en Venezuela; ya tenemos concreta una agenda de trabajo para llegar a esa plenaria del 11 de noviembre con resultados positivos”, explicó.

El parlamentario además dijo que una de las situaciones que puede afectar el proceso de diálogo que actualmente se está desarrollando para la Paz de Venezuela, es la amenaza de la violencia.

«La meta que buscamos es la estabilidad política y social del país, para así avanzar más rápido en la recuperación económica, eso lo insistimos mucho ayer en el encuentro de diálogo, de la responsabilidad que tenían los dirigentes de la oposición de neutralizar las iniciativas violentas que permanentemente se están preparando, incluso de cara a este jueves; la información de inteligencia que nosotros manejamos es la activación de grupos armados dentro de esa marcha para generar violencia”, aseguró.

Jaua aprovechó la ocasión para hacer un llamado a grupos de la oposición a ejercer el liderazgo político y no caer en el juego de seguir satanizando, “Nosotros esperaríamos que la derecha frente a los sectores violentos, cualquiera que sea la razón ejercieran un liderazgo positivo y los reorientaran. La oposición tiene que asumir con madurez su liderazgo si realmente lo tienen, porque nosotros lo asumimos y lo demostramos en cada momento”.

Asegura que en torno a los escenarios ya evidenciados en el país, los Organismos de Seguridad del Estado no pueden permitir que otra marcha opositora entre en conflicto, con las bases sociales del chavismo que van a estar en la movilización programada para el día jueves 03 de noviembre.

“La oposición marchará hasta Miraflores cuando deje de convertir cada movilización en un anuncio de no retorno; todo el leguaje con el cual la derecha convoca a las marchas, tienen que ver con la misma connotación de batalla final, de enfrentamiento, de caída del régimen de la dictadura; además hay un grave precedente que está en la espiritualidad de la sociedad venezolana que fue la del 11 de abril; nosotros como gobierno debemos evitar una nueva situación como la de aquel entonces”, añadió.

Jaua finalizó reflexionando que Venezuela no se merece una guerra civil, “Vamos a sentarnos y respalden a sus dirigentes que han tenido la valentía de sentarse a favor de la Paz de Venezuela para evitar una guerra entre hermanos”. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.