Noticias

8.Nov.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

**Cultores de Miranda toman la palabra en el CLEBM  y solicitan recursos**

**Solicitan a la gobernación de Miranda sean incluidos en la Ley de Presupuesto 2017**

Miranda, (08-11-16).- Por votación unánime este martes los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda respaldaron la solicitud realizada por el Movimiento en Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda, quien solicitó ante el parlamento regional el acompañamiento y apoyo para la aprobación de un crédito adicional para el ciclo navideño, el cual inició el primero de noviembre y finalizará el 2 de febrero del año 2017 en Tacarigua de la Laguna con la celebración del Niño Jesús de Tacarigua, de igual forma solicitan a la gobernación sean tomados en cuenta en la Ley de Presupuesto 2017.

Es de resaltar que el parlamento mirandino respalda de forma conjunta y unánime todas las solicitudes y peticiones de la comunidad cultural de Miranda.

Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Venezuela, capitulo estado Bolivariano de Miranda, acompañado por los miembros del consejo directivo de dicha institución, José Angel Ramírez, Oscar Bolívar y Abrahan González que a su vez forman parte de colectivos de tradición en la entidad, aseguró que han tomado la palabra en el Clebm para elevar las voces de 97 colectivos de tradición que agrupa esta organización.

Ojeda señaló, que en diferentes oportunidades han planteado tanto al parlamento regional como a la gobernación la necesidad de acompañamiento, apoyo y “por supuesto, en el caso de gobernación, no ha sido satisfactorio para nuestras peticiones”, refirió.

El parlamento regional nos está dando esta oportunidad para reiterar esta nueva solicitud”, destacó, al tiempo que expresó que en principio solicitan financiamiento económico mediante crédito adicional, para que se pueda dar la posibilidad de la aprobación los recursos necesarios.

Solo si el ejecutivo regional lo solicita, pueda el Clebm aprobar un crédito adicional para todo lo que es el ciclo navideño que comenzó el primero de noviembre y finaliza el 2 de febrero del año 2017 allá en Tacarigua de La Laguna con la celebración del niño Jesús de Tacarigua de La Laguna».

Instan a la gobernación de Miranda apoyar a la cultura

El presidente del la Red de patrimonio Cultura, Juan Ramón Ojeda, aseveró que la institución desarrolla un conjunto de iniciativas para celebrar la festividad en el marco del calendario tradicional de la entidad mirandina, pero por otra parte insisten en que a todos los colectivo de tradición que han sido declarado como patrimonio cultural del estado Bolivariano de Miranda, en el mismo acuerdo de estas declaratorias, se insta al ejecutivo regional a que se les de apoyo presupuestario “Por supuesto esto todavía no ha sido posible, y quisiéramos de verdad solicitarle que todos estos colectivos de tradición sean visibilizados en la ley de presupuesto de 2017 es decir que esté contemplado el apoyo económico y apoyo técnico, es lo que aspiramos por parte del ejecutivo regional”

Señaló que esta acción atendería en principio a 24 colectivos, igualmente consignaron al ejecutivo una propuesta de presupuesto para el año 2017./Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.