Noticias

14.Nov.2016 / 10:29 am / Haga un comentario

El diputado revolucionario Elías Jaua, quien integra la comisión conformada por el Gobierno para el diálogo con la oposición política, destacó este domingo que en el reconocimiento entre las partes está la clave para establecer la coexistencia pacífica, la paz y la convivencia.

En ese sentido, el parlamentario llamó a la oposición política a reconocer que en Venezuela hay otro sector con un espíritu firme, revolucionario, bolivariano y decidido a materializar sus luchas sociales con la Revolución Bolivariana, realidad que ha sido atacada siempre.

“Nos desconocieron estando ellos en el poder y nos han desconocido durante 18 años estando la corriente en el poder”, y para revertir esa situación y “si nosotros queremos establecer un mínimo de coexistencia entre los dos modelos que son antagónicos y respetando la hegemonía democrática que hemos construido nosotros, los chavistas, los bolivarianos, sobre los principios de independencia, igualdad, solidaridad, el poder protagónico de nuestro pueblo, ello (la oposición) debe definitivamente reconocernos”, agregó, durante su participación en el programa Contacto con Maduro, que conduce el Presidente Nicolás Maduro.

Jaua advirtió que de lo contrario “vamos a vivir de conflicto en conflicto permanente”, y mencionó que aún cuando es difícil que una burguesía no insista en restituir sus privilegios, dejando de un lado los intereses de la nación, de las grandes mayorías, el camino debe ser inquebrantablemente del reconocimiento y respeto.

“Nosotros no podemos dejar de empeñarnos en esa tarea, porque la única manera de no hacerlo es desconocerlos a ellos, y exterminarlos a ellos y esa nunca ha sido nuestro propósito ni nuestra conducta ética ni política”, subrayó, por lo que frente a las acciones de ataque contra la Revolución “estamos obligados a contenerlos en un espacio donde ellos tengan que reconocer que esta fuerza mayoritaria que desconocieron ahora es poder”.

Fuente/ RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.