Noticias

18.Nov.2016 / 05:49 pm / Haga un comentario

Higuerote, (18-11-16).- Desde la Universidad Territorial Argelia Laya, en Barlovento estado Bolivariano de Miranda, el Consejo Legislativo de la entidad efectuó la sexta consulta pública del Proyecto de  Ley de Cultura de Miranda.

En la actividad estuvo presente la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Liliana Gonzalez, alcaldesa del municipio Brión, Pedro Vicente Rodríguez, rector de la Universidad Territorial Argelia Laya, Ismael Capinel, vicepresidente del Clebm, Luis Bello presidente de la comisión de legislación y Héctor Rodríguez presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes del Clebm y Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio Cultural.

Es importante resaltar que el eje de Barlovento es uno de los que posee mayor densidad de organizaciones cultural en todo el territorio nacional.

Henys Peña, director de Relaciones Institucionales y Protocolares del Clebm, destacó los avances de esta ley se han visto luego de estas  seis consultas ya realizadas en los diferentes ejes faltando únicamente el eje Metropolitano.

«De todos los encuentros realizados hasta hoy se ha levantado una importante data como información de las distintas propuestas realizada por los artistas, cultores y creadores en el estado Bolivariano de Miranda. De ellas resaltan aspectos vinculados con los Consejos Populares de la Cultura, tema que ha dado pie a múltiples intervenciones, creación de un fondo de acompañamiento a las iniciativas culturales», expresó Peña.

Entretanto Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio y  Diversidad Cultural en Miranda, refirió que en dicha consulta, los cultores expresaron a viva voz sus aportes, los cuales desean que estén plasmados en este instrumento ley que todo el estado Miranda ha clamado. «No tenemos ni ley ni instituto de Cultura que rija las políticas públicas en la entidad», sostuvo.
Ojeda refirió que este proceso de cultura está en su fase final, «culminará la semana próxima en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos  (CELARG) en el municipio Chacao» señaló.

Por su parte Ana Xiomara Añez, coordinadora del Gabinete Cultural en Barlovento, sostuvo que esta iniciativa del Clebm en llevar las consultas públicas en la entidad es vital para la participación de los cultores en la construcción de esta Ley de Cultura. «Es necesario tener una normativa a nivel legal», refirió. /Andrea Da Silva-Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.