Noticias

IMG_0234Gobernación no ha enviado solicitud de crédito al Clebm por incremento de Situado Constitucional

Los Teques, (22-11-16).- Durante sesión ordinaria, este martes, fueron aprobados cuatro créditos adicionales por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) a diferentes entes adscritos a la gobernación de Miranda, por un total de 58.973.843,90 Bolívares, dirigidos al Programa del Alimentación Escolar (MIPAE), adquisición de repuestos y reparación de vehículos de Protección Civil, Sepinami y a la Dirección de Desarrollo y Protección Social.

La presidenta de la comisión de Finanzas, Marisela Mendoza, refirió que uno de los créditos adicionales por la cantidad de 5.000.000,00 Bolívares, van dirigidos a Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Bolivariano de Miranda, para cubrir insuficiencia presupuestaria en los gastos de funcionamiento, asociados con la adquisición de repuestos y fluidos para la reparación de vehículos del parque automotor; así como también tintas, tóner y papelería.

De igual forma el segundo crédito aprobado por un monto de 4.133.843,90 Bs, será destinado al Servicio Autónomo sin personalidad jurídica de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de la entidad “Sepinami”, para gastos de funcionamiento relacionados con la adquisición de cauchos y reparaciones menores de vehículos.

En tal sentido, fue aprobado un tercer crédito adicional por 4.300.000,00 Bolívares, destinados a la dirección de Desarrollo y Protección Social, para la compra de cauchos y reparaciones menores de camionetas.

Es importante resaltar que al Clebm aún no ha llegado la solicitud de crédito por incremento de Situado Constitucional, por parte de la gobernación de Miranda. Estos recursos, bien podrían servir para cumplir con las deudas contraídas con los trabajadores.

45 millones a MIPAE

Mendoza sostuvo que durante la sesión también aprobaron otro crédito por un total de 45.540.000,00, dirigidos a la Dirección de Educación de la gobernación de Miranda, para el suministro de 69.000 meriendas del Programa de Alimentación Escolar (MIPAE).

CLEBM otorgará Orden Francisco de Miranda a padre Numa

Durante la plenaria, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, propuso un acto popular navideño para el 9 de diciembre, el cual fue aprobado por unanimidad y donde le otorgarán la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda en su única clase, al padre Numa Molina por su destacada labor pastoral, palabras de aliento y de paz, así como vida ejemplar. (FIN / Prensa Clebm).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.