23.nov.2016 / 06:43 pm / Haga un comentario

Cx94KWGXgAEhBVC

Sucre, 23.11.16/ Prensa Psuv Miranda.- Una comisión de trabajadores y trabajadoras del Concejo Municipal de Sucre, sostuvieron una reunión con el presidente del cuerpo legislador, Jorge Barroso, donde expusieron bajo el lema “Paguen ya, basta de mentiras”, la continua violación de sus derechos laborales por parte de la cámara, exigiendo una cancelación inmediata de los pasivos acumulados desde el mes de mayo del presente año, entre otras peticiones.

Los funcionarios indicaron que el concejal Barroso del partido Primero Justicia, alegó no poseer suficientes recursos financieros para amortiguar la deuda; sin embargo, el Presidente Nicolás Maduro ha aprobado el desembolso inmediato del capital para proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras públicas.

“Queremos saber dónde están nuestros pasivos laborales, nos tienen una deuda desde mayo que no han cancelado, además, los aguinaldos fueron cancelados en base a 15.000 Bs. y los cestatickets siguen en Bs.18.000 queremos que nos cancelen todo como ha sido aprobado y desembolsado por el Presidente Nicolás Maduro”, indicó Jonathan Espinoza, quien se desempeña en la cámara como abogado de la Comisión Bolivariana para el Desarrollo Comunal del Plan de la Patria.

Espinoza agregó que Barroso en reiteradas ocasiones junto a su equipo de trabajo, ha manifestado que, “la Alcaldía del Municipio Sucre, aún no envía el cheque correspondiente, solo han recibido 600.000.000 de bolívares, que según ellos, no alcanza para cumplir con nuestros salarios, pero si les alcanza para estar entregando bonos de Bs. 15.000 a los trabajadores para que no protesten por la demora en estos ajustes salariales”.

Por su parte, Isbeth Pérez, integrante de la Comisión de Educación de la cámara y delegada sindical, coincidió en su testimonio al manifestar, “solo exigimos lo que por Ley nos corresponde, queremos pago de nuestros retroactivos, incidencias y bono alimenticio; pedimos al Gobierno Municipal para que bajen el dinero y nos paguen, pónganse al día antes que termine el año, seguiremos en pie de lucha”.

No es primera vez que los trabajadores del Gobierno Municipal de Sucre deben  alzar su voz en protesta para solicitar a las autoridades locales el pertinente ejercicio de sus competencias, respeto y cancelación de deudas.

Cx94KWSWQAAua95

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.