Noticias

29.Nov.2016 / 08:35 am / Haga un comentario

DEL PUEBLO CIMARRÓN DE BARLOVENTO PARA RESPALDAR A NUESTRO PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO, EN SU CONVOCATORIA PERMANENTE AL DIÁLOGO PARA   LA PAZ, EN SU IMPULSO DEL GOLPE DE TIMON  Y LA CONSOLIDACION DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y CHAVISTA HACIA LA PATRIA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

El momento histórico actual está removido por fuertes agitaciones sociales y políticas contra las fuerzas revolucionarias surgidas como alternativa al imperialismo voraz que, representan  poderosas corporaciones capitalistas que  arremeten ferozmente contra los países que intentan emanciparse del yugo imperial, que pretende someterlos a una nueva esclavitud, a fin de adueñarse de sus riquezas y de su voluntad, estableciendo alianzas con los representantes de la ultraderecha nacional, que representa a la clase burguesa, que está dispuesta a todo por mantener sus privilegios y su poder para continuar explotando a los pueblos.

Los Gobiernos progresistas de América Latina están acosados por una guerra multilateral sin cuartel, que se expresa en nuestro país  desde distintos frentes, buscando destruir el Modelo Socialista Bolivariano, orientado en el proyecto liberador diseñado por nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, cobrando mayor virulencia tras la llegada del Presidente Obrero Nicolás Maduro, evidenciado en guarimbas genocidas, y profundizado en una guerra económica y mediática causante de la escasez  de los bienes y servicios, provocando el acaparamiento, el contrabando, el para militarismo, el debilitamiento de la moneda, entre otros males, logrando desequilibrar las condiciones de vida familiar y social.

Ante tan grave situación, nosotros reunidos en Congreso de la Patria Afrodecendiente  de Barlovento, manifestamos ante el país nuestra lealtad y defensa de la Revolución Bolivariana, impulsada por nuestro amado comandante Eterno Hugo Chávez y profundizada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, a quien le reconocemos todos sus esfuerzos y acciones certeros en crear planes y proyectos y en la aplicación de programas efectivos  para combatir y vencer a las hordas neofascistas, que buscan derrocar al Gobierno por medios anticonstitucionales y antidemocráticos.

Porque somos herederos de los cimarrones africanos, que nos legaron el coraje y la valentía para luchar contra el látigo opresor esclavista, asumimos el compromiso de continuar la lucha de Argelia Laya  “Comandanta Jacinta”, del Negro Guillermo Ribas y su ejército libertador, por defender la Democracia Participativa y Protagónica, descrita en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Porque nuestros antepasados aborígenes nos enseñaron a defender el suelo y el sueño de esta Tierra Tomuza de Barlovento que habitamos, reafirmamos la confianza en nuestro presidente Obrero Indestructible Nicolás Maduro, como líder máximo del Proceso Revolucionario, Bolivariano y Chavista. Porque estamos firmemente alineados con las políticas públicas de su Gobierno y nos sumamos al trabajo productivo por alcanzar las transformaciones objetivas para lograr la Independencia Plena, como Poder Popular Originario.

Asumimos el Congreso de la Patria para alcanzar una organización y planificación territorial socialista, según el modelo previsto en las leyes del Poder Popular y contenidos en la Ley del Plan de la Patria que incluye  a Barlovento como un Distrito Motor de Desarrollo.

Respaldamos las acciones del Bloque de la Patria contra las decisiones ilegítimas de la MUD en la Asamblea Nacional.

Acompañamos a las voceras y voceros revolucionarios de la Patria Indestructible, en Mesa de Diálogo, como única vía para lograr acuerdos que le devuelvan La Paz al país, sin declinar en nuestros principios Revolucionarios.

Compartimos las acciones para la recuperación económica, los programas sociales, las misiones y las grandes misiones, como instrumentos para alcanzar la mayor suma de felicidad social.

Desde Barlovento, a los 27 días del mes de noviembre de 2016, en conmemoración de los 19 años de la siembra inmortal de Argelia Laya, los hijos e hijas Afrodescendientes de Barloventos, reunidos en Congreso de la Patria, manifestamos nuestro respaldo pleno y contundente al Dialogo por la Paz y al  Golpe de Timón, impulsados por nuestro valiente y leal Presidente Nicolás Maduro.

Así lo hacemos constar en este documento suscrito por trescientos 300 lideresas y líderes de Barlovento, reunidos en Congreso de la Patria afrodescendiente, en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya.

Texto/ Dip. Nora Delgado

 

 

 

 

 

 

MANIFIESTO

DEL PUEBLO CIMARRÓN DE BARLOVENTO PARA RESPALDAR A NUESTRO PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO, EN SU ESFUERZO POR CONFORMAR LA MESA DE DIÁLOGO, IMPULSAR EL CAMBIO DE TIMÓN Y CONSOLIDAR LA PATRIA SOCIALISTA, BOLIVARIANA Y CHAVISTA

NOMBRES.                                                                    CÉDULA                                                FIRMA

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.