Noticias

30.Nov.2016 / 09:45 am / Haga un comentario

Especial, (30-11-16).- Mediante un acuerdo aprobado por mayoría de legisladores bolivarianos, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) expresa la congoja del Cuerpo Legislativo por la siembra del Comandante Fidel Castro Ruz. En tal sentido manifiestan el sentimiento de solidaridad a su hermano, Presidente de la República de Cuba, General Raúl Castro y demás familiares y al heroico pueblo cubano.

El legislador Miguel Mora, presidente de la comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Politica Estadal del Clebm, presentó durante la plenaria dicho acuerdo en el que exhorta al pueblo mirandino a manifestar su pesar y solidaridad con el hermano pueblo cubano, participando en los actos que serán programados en nuestro estado y en la ciudad Capital, por el fallecimiento del Comandante Fidel “uno de los más grande líderes del mundo contemporáneo”.

De igual modo, expresan el más decidido apoyo a la decisión del Gobierno Bolivariano de decretar tres días de Duelo Nacional por este hecho que estremece al mudo.

Entregaran acuerdo en embajada de Cuba

El parlamento regional hará entrega este jueves del presente acuerdo al Embajador de la República de Cuba, Rogelio Polanco, en el que se se sostiene “Repudiar de manera categórica las deplorables actuaciones de quienes se regocijan por la sensible pérdida de tan grande ser humano”.

Países hermanos, perspectivas de mundo multipolar

Entre los considerando, se expresa “Que entre los Comandantes Fidel y Chávez surgió y se cultivó una entrañable relación que enorgullecía a nuestro Hugo Chávez, el cual asumió al líder cubano, con orgullo y sin rubor alguno, como su padre político, como un guía en la gesta libertaria y constructora de futuro que se trazó con la materialización de la Revolución Bolivariana”.

De igual forma, el Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda, señala que en esa línea concibieron ambos (Chávez y Fidel), la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América -ALBA- que se constituye en una singular experiencia de solidaridad entre países y pueblos hermanos y que expresa una perspectiva de mundo multipolar que bien podría convertirse en una referencia a emular por países de otras latitudes.

Mientras los pueblos de América y del mundo manifiestan su reconocimiento y gratitud para un líder como Fídel, visionario y de estirpe universal, reducidos sectores de la derecha internacional, en sitios puntuales como la ciudad de Miami, destilando odio y resentimiento, yanquizados hasta los tuétanos, festejan de manera grotesca su fallecimiento, animándose en la vana ilusión de un posible retorno de Cuba a la inviable condición de neocolonia, tal como era la mayor de Las Antillas antes de la Revolución que soñara y concretara el genio de Fidel”, consideran.

Destacan que los hombres como Fidel, Simón Bolívar, el Che Guevara, Hugo Chávez no mueren, su obra los mantiene vivos, ya que como el mismo Fidel le dijera al Comandante Sandinista Tomás Borge no le temía a su muerte, sino a “la muerte de sus sueños”: No tenemos otra alternativa que soñar, y soñar, además, con la esperanza de que ese mundo mejor tiene que ser realidad, y será realidad si luchamos por él… Es que luchar por una utopía es, en parte, construirla”./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Compañero Fidel Castro, la historia te absolvió

¡Seguimos tu ejemplo, seguimos soñando, seguimos luchando!

¡Hasta la victoria siempre, Comandante¡

 

 

Foto:Juan Neri

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.