Juventud / Noticias

20161205_164327(Prensa Jpsuv Miranda, 06.12.16).- La Juventud Antiimperialista del Estado Bolivariano de Miranda instaló este lunes el Comité Regional Preparatorio del Décimo Noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (Fmje), que se realizará en Rusia el próximo año en homenaje al centenario de la Revolución de Octubre y el 70 aniversario del Movimiento de los Festivales.

Tras un encuentro realizado en el municipio Chacao, Genkerver Tovar, enlace de la Jpsuv en dicho estado, destacó que en este festival participan todas las organizaciones y movimientos juveniles antiimperialistas, revolucionarios, chavistas y profundamente socialistas. “Queremos expresarle al mundo nuestra lucha y mostrar la profundización de la crisis capitalista a nivel mundial (…). Un mundo mejor es posible en socialismo”, agregó.

También en el encuentro estuvo presente Armando Oliver, presidente de la Comisión Nacional de Atletas de Venezuela, integrante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y del Comité Nacional Preparatorio.

En ese sentido, Oliver manifestó que “la integración de los atletas venezolanos a este movimiento es porque nos sentimos en deuda con el comandante Hugo Chávez y con la revolución bolivariana, que le ha dado tanto al deporte venezolano, es momento de reivindicarnos”.

Por su parte Carlos Hernández, presidente del Comité Regional Preparatorio, aseguró que en esta ocasión los jóvenes del mundo rendirán tributo a la revolución que abrió perspectivas inimaginables de derechos para los pueblos y derrotó con su ejército de trabajadores al fascismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.