Noticias

9.Dic.2016 / 03:55 pm / Haga un comentario

Los Teques, (09-12-16).- Con una oración de paz y solidaridad a cargo del Padre Numa Molina, acompañado de la Coral Bolivariana del Municipio Guaicaipuro, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda dio apertura al acto popular navideño en el que otorgó por primera vez la orden “Willian Lara” a un toral de cincuenta fundadores del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 del estado Miranda, así como la orden “Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda” en su única clase, al padre Numa Molina.

IMG_0906

El acto efectuado en la plaza Bolívar de Los Teques, contó con la presentación a cargo de niños del Centro de Educación Inicial Los Teques de un Nacimiento viviente y Aguinaldos, Imposición de las condecoraciones “Willian Lara” y “Francisco de Miranda”, Presentación de la Banda de Conciertos Simón Bolívar, agrupación Décima Gaitera, contó con la presencia de la presidenta del Clebm, Aurora Morales junto a los legisladores; Ismael Capinel, Marisela Mendoza, Luis Bello, Wisely Álvarez, Héctor Rodíguez y Yohan Ponce, así como el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, el secretario de gobierno José Gregorio Biomorgi y Ramón Madriz, presidente de la cámara municipal de Guaicaipuro, los concejalesOswaldo Rojas, Isaura Pérez, Rosa Mangarré, José Avilan, Manuel Almenar y María LorcaGisela Toro de Lara (esposa de Willian) y Diogenes Lara, hermano de Willian Lara.

Numa Molina, padre jesuita y actualmente rector del templo San Francisco de Caracas, y capellán de Venezolana de Televisión, recibió la orden “Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda” por parte del Consejo Legislativo de Miranda y la orden “Zorro Aquino” por parte de la alcaldía del Municipio Guaicaipuro. Durante el acto expresó sus palabras de gratitud «a dios y al pueblo”, envió un mensaje de solidaridad, de fe y esperanza “Estamos llegando al final del 2016, con dificultades pero con una gran fe, que si nos unimos, si amamos a esta Venezuela y a esta patria, todas y todos indistintamente del color político que se tenga vamos a poder construir un país hermoso, vamos a poder compartir y ser grandes”, expresó.

Destacó que lo único que le hace daño al ser humano en esta tierra es el egoísmo, “pertenecemos a una comunidad y a una patria que estamos todos pisando ese mismo tapete hermoso que se llama Venezuela, ese escenario en el que vivimos y estamos llamados a ser mensajeros para el mundo”.

IMG_0952

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, destacó que por primera vez el parlamento otorga la Orden “Willian Lara”, distinción que no sólo tiene que ver con los comunicadores sociales, “Willian fue un gran comunicador social, padre fundador de la modernización y democratización del Consejo Nacional Electoral”, refirió.

La parlamentaria resaltó el liderazgo de Willian Lara en el MBR-200, “gran revolucionario con destacada constancia, hombre de formación integral extraordinaria, no solo conocía muy bien la politología sino además estudioso del marxismo y de la teología”.

Morales destacó que está condecoración fue concedida a 50 dirigentes revolucionarios del MBR 200, que acompañaron al comandante Hugo Chávez desde sus inicios, y que actualmente, después de haber pasado por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, el MVR y el Partido Socialista Unido de Venezuela, “siguen hoy en día levantando las banderas de la revolución, no sólo defendiendo el ideario del comandante Hugo Chávez, sino defendiendo al presidente Nicolás Maduro”, La presidenta del legislativo de Miranda, indicó que entre ellos recibieron la condecoración Gisela Toro de Lara, Diogenes Lara y Elías Jaua, diputado de la Asamblea Nacional, quien perteneció a la Juventud Zamorana, que “era un brazo juvenil del MBR-200”./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.