11.dic.2016 / 12:49 pm / Haga un comentario

(Caracas, 11.12.16).- El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua apuesta porque el 2017 se un año de convivencia y de reconocimiento entre ambos sectores del país -Gobierno y oposición-, por la paz y el bienestar del pueblo venezolano.

“El 2017 tiene que ser el año donde se instaure en Venezuela definitivamente una cultura de la convivencia, del respeto, de la recuperación, de la esperanza, del reconocimiento mutuo, del respeto a la Constitución”, dijo Jaua en una entrevista televisiva.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano insiste en mantenerse en la mesa de diálogo por la Paz y la convivencia del pueblo venezolano.

“El país no merece ese permanente chantaje de algunos sectores de la oposición -Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Voluntad Popular-, los enemigos del diálogo (…), quienes realmente están impidiendo que el diálogo se produzca, el desconocimiento, el derecho a la convivencia que merecemos los venezolanos y venezolanas a pesar de nuestras diferencias”, manifestó el parlamentario.

Ante la posibilidad de que la MUD aplique un juicio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro el diputado de la Patria expresó que sería totalmente inconstitucional, “en ninguna parte de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que la Asamblea Nacional pueda enviar a juicio al presidente de la República, solo los órganos judiciales son los que pueden dictaminar juicio” enfatizó.

 

Venezuela ante Mercosur

En relación con el ataque perpetrado contra Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), el diputado a la Asamblea Nacional explicó que Venezuela no necesita solicitar la presidencia del Mercosur, ya que es un derecho que le correspondía por orden alfabético.

“No es que Venezuela insiste, es que le corresponde. La presidencia del Mercosur es una rotación por orden alfabético, y este último semestre le correspondía a la ‘V’, eso es automático, no hay ninguna razón que impida que Venezuela ejerza la presidencia”, dijo Jaua.

Señaló que “hay una jugada política promovida por el Gobierno defacto del Brasil, un Gobierno dictatorial que ha desarrollado todo una estrategia para agredir a Venezuela, acompañado del Gobierno neoliberal de Argentina, todos ellos enemigos del Mercosur, porque todos quieren disolver el Mercosur para ir a tratados de libre comercio con Europa”.

Insistió en que “Venezuela ha cumplido, desde 2012. No hay ninguna razón legal ni jurídica, es una maniobra política”.

De la mano con el Poder Popular

Durante la entrevista el también Protector de Miranda Elías Jaua recordó que a un año de ser elegido diputado, ha cumplido su compromiso con el pueblo mirandino y de Venezuela. “Durante todo este año 2016 he trabajado incansablemente porque los derechos sociales, educativos y todos los logros de la Revolución Bolivariana sigan llegando al pueblo” expresó.

También informó que de la mano con el Poder Popular ha estado realizando controlaría social para impulsar y fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela, los planes de mejoras en el suministro de agua potable, la rehabilitación de vías y todas las obras del Gobierno Bolivariano en el estado Bolivariano de Miranda.

“El estado Miranda está abandonado por el gobernador a consecuencia de sus obsesión presidencial, pero nosotros de la mano con el Poder Popular hemos realizados asambleas populares para ejecutar planes en materia de alimentación, vialidad, salud, infraestructura, seguridad y muchas otras áreas más¨ comentó Jaua. (FIN-Fuente AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.