Noticias

20.Dic.2016 / 02:01 pm / Haga un comentario

d335a919-6af3-46a3-9650-d56ac1cdd029

(Los Teques, 20.12.16).- Para el año 2017 el Movimiento Social de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de los Altos Mirandinos, (MTT), tiene previsto combinar la formación, tanto sociopolítica como el área técnica, transferencia tecnológica y socioprouctivo dentro del Plan de Acción, donde definirán la territorialización de las MTT con los consejos comunales y comunas; así como la construcción de un sistema de organización, operatividad y planificación.

Javier Martínez, Promotor comunitario de Fortalecimiento del Poder Popular de CANTV Altos Mirandinos e integrante de la comisión de trabajo Relaciones Interinstitucionales del Movimiento MTT, resaltó la importancia de la participación de diferentes comunidades de la zona en la reunión efectuada este lunes 19 de diciembre, en los espacios de Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), ubicada en la calle Miquilen en la ciudad de Los Teques, en el estado Bolivariano de Miranda.

En dicho encuentro participaron voceros de las comunidades; Los Lagos, El Nacional, Paracotos, Guaremal, Altagracia de La Montaña Comuna el Cují La Mariposa, municipio Los Salias. Además de Lagunetica, Taica, La Macarena y San Pedro de Los Altos, donde abordaron y plantearon el Plan de avanzada de los espacios tecnológicos en las comunidades alto mirandinas, “así como también, el empoderamiento del sitio y la transferencia de la comunicación e información que existen en materia de infraestructura de la empresa de telecomunicaciones”, señaló Martínez.

Asimismo, sostuvo que, acompañado de la gerencia de Operaciones, en este caso Carlos Rangel, quien también pertenece al Movimiento de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de los Altos Mirandinos, se planteó como acuerdo, generar una ruta priorizada para la atención de cada uno de los sectores, con el objetivo de, “que la gente maneje sus armarios, el control de su radio bases, así como el control de servicio de voz y datos”, añadió. Diagnosticar, sistematizar y consolidar

Poder popular afianza las telecomunicaciones

Por su parte, Máximo Rivero, miembro del Movimiento en el municipio Guaicaipuro e integrante de la comisión de Organización y Planificación, refirió que el objetivo fundamental es el crecimiento político de las Mesas Técnicas como movimiento social y la protección de todas las tecnologías  que han sido instaladas por el gobierno nacional a través de CANTV, en el proceso de comunicaciones y telecomuniciones.

Plan de acción 2017

Cabe destacar que desde los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias han venido reimpulsando este importante espacio de participación popular (MTT), donde contemplan ejecutar siete objetivos dentro de la planificación,  entre ellos:  Definir la territorialización de las MTT con los consejos comunales y comunas; construir un sistema de organización; definir compromisos y participación, construir reglamento para la elección de vocerías; diseñar un código de ética, designar comisión preparatoria para  consolidar las mesas técnicas como movimiento social, elaborar mapa y  fomentar las reuniones  y asambleas en cada una de las parroquias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.