5.Ene.2017 / 08:38 am / Haga un comentario

Caracas, 04 Ene. AVN.- Con el objetivo de impulsar un nuevo proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana para los años 2017-2018, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los nuevos integrantes del tren Ejecutivo como parte de la contraofensiva revolucionaria.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas —en transmisión conjunta de radio y televisión— el Mandatario designó a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien tendrá como tarea principal afianzar los canales de comunicación del Poder Popular con el Gobierno, con el objetivo de concretar soluciones ante la coyuntura económica que ha generado sectores de la derecha en contra del pueblo.

C1XOCoTWQAAAzin

«Los temas fundamentales del país, consultados al pueblo, para escuchar su opinión cualitativa y cuantitativa, para orientar los grandes temas de la economía (…) contra las mafias (de la derecha), contra los criminales», expresó Maduro.

Tras ser designado como el nuevo vicepresidente de la República, Tareck El Assimi destacó que el socialismo bolivariano y la unión popular son las herramientas necesarias para consolidar la Venezuela potencia, en especial ante la coyuntura económica promovida por sectores de la derecha.

«Sanar las heridas de la guerra atroz criminal y volver a reconectarnos con el pueblo venezolano y decirle que es el socialismo la vía para la salvación de la patria, no es el capitalismo, no es la burguesía, no es la derecha criminal», expresó El Aissami.

Además, el Presidente anunció que la vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones estará liderada por Elías Jaua, quien además asumirá el cargo de ministro de Educación, en sustitución de Rudolfo Pérez.

«Tenemos que profundizar el tema de la educación, no solo el tema del sistema educativo y de la escolarización». El Mandatario Nacional anunció que Aristóbulo Istúriz estará a cargo de la vicepresidencia de Desarrollo de Socialismo Territorial y también será ministro del Poder Popular para las Comunas.

«Le he pedido al compañero y profesor Aristóbulo Istúriz que asuma el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, para que asuma la construcción del Estado comunal, de justicia y social», dijo.

C1XrJH7XcAAWU3J C1aEg9uW8AAUBKw

El Jefe de Estado también anunció la creación del nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, ente que será dirigido por el economista Ramón Lobo, quien asimismo presidirá la vicepresidencia Sectorial de Economía de la nación, mientras que la vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz estará a cargo de Carmen Meléndez.

Para la cartera de Agricultura Urbana designó a Érika Farías, a su vez que agradeció la labor realizada por Lorena Freitez en este ministerio.

En sustitución de Freddy Ñáñez, el Ministerio para la Cultura estará liderado a partir de este miércoles por Adán Chávez. «A la batalla por la identidad nacional, por la nueva espiritualidad y los lazos con los nuevos intelectuales, escritores, dramaturgos, poetas y la fuerza de la Misión Cultura Corazón adentro», destacó Maduro.

El Presidente también informó que Nelson Martínez asumirá el cargo de ministro de Petróleo, en sustitución de Eulogio Del Pino. «Con toda su experiencia, le he pedido que asuma, con dedicación total y exclusiva el Ministerio de Petróleo, para seguir construyendo la potencia energética que debe ser nuestra patria venezolana», expresó el Mandatario Nacional.

Ramón Celestino Velázquez estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, en sustitución de Ernesto Paiva.

Velásquez, manifestó el Mandatario, tendrá el compromiso de liderar los trabajos de recuperación de todos los acueductos y lagos del país, entre otras actividades referentes al tema ambiental.

El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estará a cargo de Hugbel Roa, con el objetivo de fortalecer el movimiento estudiantil.

«He invitado para que asuma el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a Hugbel Roa, uno de los líderes que se levanta desde Los Andes venezolanos, del estirpe de Fabricio Ojeda (…) Agradezco al compañero Jorge Arreaza por la labor cumplida, por toda su lealtad, su dedicación», señaló Maduro.

Por su parte Francisco Torrealba fue designado como nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo, y César Salazar Coll dirigirá el nuevo Ministerio de Obras Públicas.

«He decidido designar al Almirante bolivariano y revolucionario César Alberto Salazar Coll nuevo ministro de Obras Públicas (…) porque Salazar ha sido jefe del cuerpo de inspectores e inspectoras presidenciales, el sabe cada obra del país y en qué situación están», dijo el Mandatario.

Al frente del Ministerio para la Salud estará Antonieta Caporale Zamora; y Ricardo Molina seguirá a cargo del nuevo Ministerio de Transporte Terrestre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.