Noticias

12.Ene.2017 / 09:47 am / Haga un comentario

Ocumare, 12.01.17/Prensa Psuv Miranda.- Como parte de las acciones para conmemorar el Bicentenario del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora; se llevó a cabo en la Aldea Universitaria, “Casa de las Misiones”, en Ocumare del Tuy, una asamblea preparatoria en el contexto del ejercicio cívico-militar Zamora 200, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro para este sábado 14 de enero.

El encuentro estuvo encabezado diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda; Alcaldes Bolivarianos, Diputados del Bloque de la Patria, representantes del Órgano de Defensa Integral (ODDI) Miranda, Unidades de Batalla Hugo Chávez, Consejos Comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Miguel Mora, legislador del Clebm, aseguró que el propósito de la reunión con los diferentes movimientos sociales del municipio Tomás Lander, es unificar todas las fuerzas patriotas para enfrentar y resolver cualquier situación que pueda suscitarse en el país, frente a las constantes amenazas que tiene el imperio norteamericano contra la Patria.

“Desde el estado Miranda toda la estructura revolucionaria se suma a la convocatoria que hizo el Presidente Nicolás Maduro para este sábado 14 de enero, donde se estará efectuando la primera jornada de ejercicio cívico-militar y decirle al  imperio norteamericano que aquí hay un pueblo que lo va a derrotar”.

Durante la jornada informativa enfocada en la maniobra de ejercicio cívico-militar Zamora 200, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda, Irwin Escalona manifestó que la actividad tendrá por objetivo probar el despliegue de las armas estratégicas, de las fuerzas populares y militares, “Así como el funcionamiento de los cuatro componentes y la Milicia Nacional Bolivariana”.

Asimismo, el responsable de la dirección de organización del Psuv Miranda, Luis Figueroa, detalló que con la primera fase preparatoria, se prevé garantizar que los ejercicios de acción antiimperialista Zamora 200 sean un éxito, “Este éxito  radica en la claridad política que tiene el pueblo y que hoy más que nunca estar unidos en torno a la preservación de la Revolución del Socialismo en el poder y de cada una de sus conquistas”, enfatizó.

En la defensa de la soberanía 

Carolina Contreras, perteneciente al Movimiento Socialista en Dos Ruedas por el municipio Urdaneta, expresó que los caballitos de hierro están preparados para defender la Revolución Bolivariana, “Siempre hemos estado en la vanguardia, trabajando con el pueblo y defendiendo lo que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez. Con el ejercicio vamos aprender muchas técnicas de defensa integral para poner en practica ante cualquier escenario”.

Al tiempo que Denis Suárez del Frente Francisco de Miranda, comentó que el ejercicio cívico-militar es de gran importancia para la nación ante los ataques golpistas, “Estamos contentos por este tipo de actividades formativas para el pueblo venezolano. La idea es que cada ciudadano  esté preparado para salvaguardar el territorio geográfico ante cualquier evento y dar cumplimiento de corresponsabilidad en la defensa de la Patria Bolivariana, tal y como lo establece la Constitución”. (FIN/J.J.C.A)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.