Noticias

12.Ene.2017 / 02:14 pm / Haga un comentario

INSTALACION 2017.-

Santa Lucía, 12.01.17. (Prensa CM Paz Castillo).-  Durante la instalación del nuevo periodo de sesiones año 2017 en el municipio Paz Castillo, fue electo como nuevo Presidente del Poder Legislativo de Santa Lucía, el concejal Omar León, con una votación unánime y respaldada por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Podemos, Tupamaro, REDES y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 95, numeral 9, que establece la elección en la primera sesión de caña año del período municipal de la directiva, la cual regirá en el transcurso del ciclo a este cuerpo colegiado, fueron también juramentados los legisladores Karina Polanco como primera vicepresidencia y Claudette Cabrales ratificada por tercera vez como Secretaria.

 En el acto asistió el Alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, en compañía del Tren Ejecutivo y diversos representantes del Poder Popular como UBCh, CLP, Concejos Comunales, Bases de Misiones, Comunas, Juventud del PSUV, Frente Francisco de Miranda, Brigadas Robert Serra, Fundacomunal, Frente de Motorizados.

“Esta decisión fue tomada bajo la premisa del fortalecimiento dentro de las filas revolucionarias del municipio, además de continuar profundizando el trabajo que se lleva a cabo de la mano del Alcalde Víctor Julio González junto al Poder Popular”; la propuesta de la directiva para este nuevo período 2017-2018  fue presentada por el edil Jesús Martínez miembro del PSUV, siendo aprobada por la totalidad de los concejales.

Omar León, concejal electo como Presidente de la Cámara Municipal, fue juramentado por la luchadora social Omaira Iriarte, fiel representante del poder popular; en este sentido el concejal electo por unanimidad enfatizó “Convertir al Concejo Municipal en un verdadero espacio del poder popular, para que realmente nos empoderemos de nuestras ordenanzas y seamos garantes como un colectivo de su cumplimiento”.

Asimismo expresó que es necesario recuperar la conciencia que fue despertada por el Comandante Chávez. “Recuperemos la conciencia junto al pueblo, invito a continuar el legado del Comandante Chávez y Zamora; seguiremos acompañando al pueblo en sus luchas, este espacio será para construir Patria junto al Poder Popular. Nuestra propuesta es abrir las puertas al pueblo para la construcción de ordenanzas bajo el apoyo del Alcalde González; reto que la gente siga creyendo en nosotros como sus autoridades. Siempre estaremos en la calle escuchando el pueblo”.

De igual la primera vicepresidente de la Cámara Municipal, Karina Polanco, detalló que “Esperamos desde el amor y la honestidad cumplir con el pueblo, 2017 es un año de oportunidades, hagamos un compromiso verdadero cumpliendo con lo que a cada quien le corresponde. No estamos para perder tiempo; llamo a que el 2017 sea del verdadero rescate de valores del ser humano para la construcción de una mejor Patria, no se puede dejar de lado el gran compromiso mi amgradecimiento a la lealtad que siempre ha demostrado el Alcalde Víctor Julio González durante el 2016, año difícil pero no imposible de superar”.

Por su parte el Alcalde Víctor González expresó que “Los Concejales de Santa Lucía son mis aliados para lograr el trabajo en beneficio del pueblo.  La hermandad que durante años se ha mantenido en nuestro municipio entre la alcaldía y Concejo Municipal, no se construye de forma individual sino colectiva, bajo el ideal del verdadero humanismo como nos enseñó el Comandante Chávez.  Quiero resaltar el apoyo recibido por el Protector de Miranda Elías Jaua en las dificultades que se presentaron en nuestro municipio para lograr la cancelación de los aguinaldos a nuestros trabajadores, mostrando siempre la verdadera mano amiga”.

Indicó que mantendrán reuniones mensuales con el cuerpo edilicio para así avanzar en las políticas públicas revolucionarias en un año de “grande retos que juntos superaremos”. “Éxito a Omar León, a Karina, Claudette, sigan juntos, de la mano del pueblo, sin ellos no es posible nada”.
En la primera sesión, el burgomaestre González, firmó la aprobación de la Ordenanza Municipal que regula el Servicio, Calidad y Costo del Agua Potable, distribuida al través de camiones cisternas. (FIN/Yaneth Montiel)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.