Noticias

16.Ene.2017 / 03:43 pm / Haga un comentario

Los Teques, (16-01-17).- Este lunes el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) hizo un pronunciamiento en base a la investigación que lleva a cabo la Controlaría General de la República entorno a la gestión del gobernador de Miranda, Henrique Capriles y otros funcionarios de la gobernación de la entidad.

La legisladora Auroras Morales, presidenta del Clebm en rueda de prensa, acompañada de la vicepresidenta Wisely Álvarez, los legisladores Ismael Capinel, Luis Bello, Héctor Rodríguez, Miguel Mora y Yohan Ponce y la legisladora Marisela Mendoza, quienes forman parte del Bloque Bolivariano en el parlamento mirandino, sostuvo que dicha investigación se realiza en el marco de las atribuciones constitucionales de la Contraloría General de la República, “por lo cual cualquier funcionario público que sea cuentadante o pudiera cometer alguna irregularidad administrativa está expuesto (…) a investigaciones corrientes y naturales por parte de la contraloría”, refirió Morales.

IMG_1510

La parlamentaria aseveró que Capriles armó un escándalo con palabras ofensivas hacia la CGR “llamándo paracopoliticos a sus autoridades, sin asumir la responsabilidad que pudiera tener y la actitud que se corresponde con su responsabilidad”.

El estuvo legalmente asistido, tuvo derecho a la defensa, y tendrá derecho a apelaciones, a recurrir a otras instancias, pues lo que allí se está haciendo es parte del procedimiento legal que legítimamente lleva tiene la Contraloría General de la República”.

Está desacreditado” refirió la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda entorno a Capriles, quien incumple de manera reiterada la Constitución y las leyes, “no respeta la Constitución, ni la institucionalidad y pretende desconocer al presidente de la República. Es un gobernador farsante (…) asuma su responsabilidad, ejerza el derecho a la defensa que tiene y sea serio”, señaló.

Hay un hilo conductor… No cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad ciudadana, viene a la sede de su despacho de visita”, cabe destacar que la parlamentaria refirió que desde el año 2009 la gobernación ha ido desmantelando intencionalmente la Policía de Miranda. En diciembre se graduaron apenas quince funcionarios policiales y el plan del gobernador para este año es formar tan solo cincuenta funcionarios policiales mas. “Si juramenta diez es mucho. Hay una desidia tremenda e intencional para no cumplir con la corresponsabilidad que tiene con el gobierno nacional ”.

Investigación

La Contraloría General investiga al gobernador de Miranda, por reconducción del presupuesto, donaciones de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña y un contrato con Venevisión, “hay que ver con que condiciones” contratos sin fianza, anticipos de pagos de servicios funerarios, por lo que “hay que esperar el lapso pautado por la contraloría (cinco días)”, para ver que efectos surgirán, sostuvo.

Capriles tiene conexión con bandas criminales”

Durante la rueda de prensa, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, expuso su inquietud respecto a la visita de Capreiles a sitios de donde solo se entra con la venia de las bandas criminales más peligrosas de la entidad, específicamente en algunas zonas de Barlovento. “¿Cómo es qué él entra allí como le da la gana? yo infiero que él tiene una conexión con las bandas criminales”.

Menos mal que el gobierno nacional no nos ha dejado solos «si no es por el GN y las OLP estuviéramos en una situación peor «.

CLEBM ejerce labor contralora

Morales, informó que continuaran con el trabajo que han venido realizando como fracción bolivariana y van a profundizar la labor contralora y fiscalizadora. “Hemos asumido con mucha responsabilidad y seriedad nuestro trabajo, no hemos actuado para entorpecer la gestión de Capriles, sin embargo el no ha tenido voluntad de trabajar en conjunto por el bien del pueblo mirandino.”.

Por su parte el legislador Ismael Capinel, presidente de la comisión de Contraloría del CLEBM, reiteró que el gobernador de Miranda, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el principal responsable de la seguridad, vialidad, servicios públicos y obras en la entidad “El gobernador no invierte lo que debe en la policía, en cambio en salud que no es competencia de él, casi 10 mil millones ¿Qué cosa es esta? ¿A qué está jugando el gobernador? ¿A qué nuestro pueblo sufra aun más a causa de la violencia y la inseguridad?”./Andrea Da Silva-Prensa Clebm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.