Noticias

17.Ene.2017 / 04:41 pm / Haga un comentario

Los Teques, (17-01-2017).- En acto conjunto el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) otorgará, el jueves 26 de enero en la plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques, la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda en su única clase a la profesora Minelia Villalba de Ledezma, quien impulsó la transformación de la educación elitesca, en educación popular a través del Estado Docente.

Villalba, quien tiene 83 años de vida y cuenta con más de 45 años de servicio como docente, a quien en palabras del Leg. Héctor Rodríguez “Queremos enaltecer a hombres y mujeres que dan todo el esfuerzo a la sociedad venezolana, como es el caso de los educadores”.

Rodríguez destacó esta loable labor de Villalba, que a través del estado docente, facilitó el paso a educadores y especialistas para impartir clases, y así masificar la educación, como especialista en la pedagogía propuesta por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, es también miembro de la directiva de la fundación que lleva su nombre.

“Merece la máxima condecoración del CLEBM, llena todas las condiciones para ser la oradora de orden (…) una luchando, desde su juventud, contra la dictadura de Pérez Jiménez, hasta la actualidad, que continua siendo parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, del que fue asesora en materia educativa”.

Comisiones ratificadas

Durante la plenaria el Consejo Legislativo de Miranda ratificó las ocho comisiones del parlamento, donde la comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos la continuará presidiendo el legislador Miguel Mora e integrada por los legisladores Ricardo Infante y Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo. La Comisión de Legislación será presidida por el legislador Luis Bello e integrada por los legisladores Michel Ferrandina e Ismael Capinel; la comisión de Finanzas será presidida por la legisladora Marisela Mendoza e integrada por los legisladores Yohan Ponce y Verónica Barboza.

De igual forma, la Comisión de Contraloría la presidirá el legislador Ismael Capinel la cual integran la legisladora Wisely Álvarez vicepresidenta del parlamento y el legislador Carlos Arias. La Comisión de Educación Cultura y Deporte será presidida por el legislador Héctor Rodríguez e integrada por los legisladores Flavia Martineau y Miguel Mora. La Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud será presidida por la legisladora Wisely Álvarez y la integran los legisladores Milagros Valera y Héctor Rodríguez, finalmente la Comisión Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierra será presidida por Yohan Ponce e integrada por los legisladores Luis Bello y Clara Mirabal. /Andrea Da Silva- Prensa Clebm.

Foto: Juan Neri.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.