Miranda, 25.01.17/Prensa Psuv Miranda.- La décima séptima emisión del programa radial “Encuentro Popular” del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, estuvo enfocado a enaltecer la vida del político y guerrillero venezolano, Fabricio Ojeda; como ejemplo de lealtad al pueblo patriota y a todos los combatientes de los años 60, libertadores de una etapa de la Venezuela que tanto ha luchado para lograr la Independencia y el Socialismo.

“Yo reconozco como militante revolucionario a todos los guerrilleros y guerrilleras de los años 60, es una generación de libertadores que no pudo conocer la victoria en ese momento; que gracias a Chávez y a la Revolución Bolivariana, pudo ser cristalizado. Ellos tuvieron que escoger el camino de la montaña para defender la Independencia frente al Pacto de Punto Fijo, cuya principal premisa era la entrega de la Soberanía Nacional, reafirmando la entrega que ya la dictadura de Pérez Jiménez y dictaduras anteriores habían realizado”, explicó Jaua.

Aseguró que el pueblo revolucionario tiene que enarbolar de manera auténtica los valores y principios por los cuales la Patria ha hecho el sacrificio de empujar una Revolución que les pertenece.

“Nosotros estamos obligados cada día como decía el Comandante Hugo Chávez, a ser vigilantes que el camino de la Revolución no se desvié, para que este esfuerzo no sea en vano, para que este sacrificio que ha hecho nuestro pueblo este último año, no sea traicionado por quienes piensan siempre en pequeñas cuotas de poder, en el privilegio y acomodarse en el poder”.
Jaua afirmó que el desarrollo de una Revolución es garantía de igualdad, “Estamos para construir una sociedad con justicia, ser nosotros el pueblo de Bolívar que ha despertado. Los guerrilleros trazaron un camino previo a la llegada de la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez”.

Durante la transmisión de Encuentro Popular a través de Mundial Radio, el ministro del PP para la Educación, contó con la participación especial de Sandino Primera, quien reflexionó acerca de la conducta que ha tomado la derecha ante la Revolución Bolivariana; además de explicar acerca de la marcha de los claveles en honor a Alí Primera.

“La marcha de los claveles es una actividad espontánea y más grande que se realiza en Paraguaná desde la partida física de Alí Primera. El 16 de febrero se efectuará una caminata simbólica desde el Panteón Nacional hasta la plaza Alí Primera en Caracas. Andamos en vigilia permanente, en alerta desde hace mucho rato, con cada vez con más fuerza”.

Asimismo, Primera calificó a la oposición como violenta y desestabilizadora ante un Gobierno Revolucionario enfocado en garantizar el bienestar social del pueblo, “La humildad debe ser la principal actitud del planteamiento Revolucionario Bolivariano del siglo XXI”, puntualizó. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.