Noticias

6.feb.2017 / 03:01 pm / Haga un comentario

(Los Teques, 06/02/17.-) Cansados de tanta inseguridad en el municipio Carrizal, estudiantes de 4to y 5to año de la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos y la Escuela Técnica Agrícola (ETA) este lunes se concentraron en la carretera nacional vía San Diego, solicitando al alcalde José Luis Rodríguez, haga frente a la problemática que ha desmantelado a los planteles de la zona.

Luego de durar varias horas de la mañana reunidos en la vía pública, marcharon hasta el ayuntamiento; una vez en el lugar María José Olivo, estudiante del Villalobos dijo: “Hoy salimos por nuestra educación, estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta por la situación de inseguridad que persiste en el municipio, solicitamos a la autoridad que nos dé respuestas sobre la cantidad de liceos y escuelas que han sido robadas”.

También Evelio Gómez, indicó que ya agotaron la vía del diálogo con el Alcalde, pues éste asume que no es competencia de él el tema de la inseguridad. “No nos sentimos seguros ni en las aulas de clases, la calidad de nuestra educación se ha visto afectada porque ya no contamos con algunos implementos para nuestra formación”, agregó.

Por su parte Karen Lareal, estudiante de 4to año de la ETA, mostró una comunicación dirigida a la Alcaldía, donde solicitan patrullaje permanente, sistema de cámaras en los alrededores de los planteles, reactivación de los módulos policiales, activación de los cuadrantes de paz y que los transportistas no les nieguen sus derechos con el pasaje estudiantil.

Esta movilización terminó en alcaldía, donde los estudiantes acompañados de sus docentes, fueron atendidos por el burgomaestre, quien una vez más enfatizó que la situación de inseguridad en los planteles ubicados dentro de su municipio, no es su competencia, sino del gobierno nacional e incluso manifestó que Carrizal es el municipio más seguro de los Altos Mirandinos. /MGC 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.